Con James y Mina el Everton ganó en casa del Fulham

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El equipo de los colombianos volvió a la victoria en la Premier League después de cuatro jornadas. Llegó a 16 puntos y el próximo sábado enfrentará al Leeds de Marcelo Bielsa.

Con una correcta actuación del volante James Rodríguez y una apenas discreta del defensa Yerry Mina, el Everton venció como visitante 3-2 al Fulham, por la novena fecha de la Premier League de Inglaterra. Con el triunfo, el equipo azul de Liverpool llegó a 16 unidades y cortó una racha de cuatro partidos sin ganar, los tres más recientes derrotas ante Southampton, Newcastle y Manchester United.

Dominic Calvert-Lewin puso en ventaja a los dirigidos por el técnico Carlos Ancelotti en el primer minuto de juego, pero Bobby Reid igualó el marcador al cuarto de hora. Después, el goleador del equipo de Liverpool logró su doblete y Adoulaye Doucouré amplió la ventaja.

Ya en la segunda mitad, Ruben Loftus-Cheek puso el 3-2 e hizo dramático el final del duelo, en el que Fulham se fue con todo en busca del empate y metió al Everton en su propio arco. James Rodríguez y el brasileño Richarlison fueron sustituidos para reforzar la defensa.

Lea también: Diego Corredor: “Quise que el Pasto jugará a lo Guardiola, a lo Simeone y a los Diego Corredor”.

El arranque fue discreto para el 10 de la selección de Colombia, que se demoró en entrar en juego. Pero desde el minuto 25 comenzó a asociarse con sus compañeros y participar más. Habilitó Lucas Digne en el arranque de las jugadas del segundo y tercer goles. Fue una buena primera mitad para el cucuteño, que mejoró cuando jugó más libre detrás de los delanteros y no tan tirado a un costado. En el complemento se diluyó y por eso salió del campo.

Yerry Mina, en cambio, tuvo algunos problemas cuando fue exigido. En el primer gol llegó tarde a un cierre y en el segundo el remate del atacante del Fulham se desvió en él para irse al fondo de la red. Eso sí, en los minutos finales, ante el acoso local, fue importante para rechazar balones aéreos.

Comparte en redes: