Conmebol dará solo 5.000 entradas a quienes vivan en Argentina para la final de Libertadores

La entidad le entregará 25.000 boletas a cada equipo, pero 20.000 de esas solamente se podrán vender por fuera del país. Todas deberán reclamarlas en Madrid.

EFE
01 de diciembre de 2018 - 11:12 p. m.
El partido se jugará el próximo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. / AFP
El partido se jugará el próximo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu. / AFP

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este sábado de que pondrá 25.000 entradas a disposición de River Plate y otras tantas a Boca Juniors para el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que se jugará en Madrid, de las que solo 5.000 serán para residentes en Argentina. El juego será el domingo 9 de diciembre (2:30 p.m.).

En un comunicado, la Conmebol explicó que "por motivos de seguridad" el número de entradas de las que dispondrá cada equipo para residentes en Argentina será de solo 5.000, y añade que tanto River como Boca deberán indicar en un listado el nombre completo y número de Documento Nacional de Identidad (DNI) de esas personas. (Vea aquí: River vs Boca: ¿Por qué la final de la Libertadores se jugará en España?)

Asimismo, dichas entradas sólo se podrán retirar en Madrid y por las personas a cuyo nombre estén inscritas, previa presentación del DNI.

El resto de entradas, 20.000 por equipo, estarán disponibles para cualquier persona no residente en el país austral y estarán a la venta en la página web de la Conmebol entre este domingo, 2 de noviembre, a las (2:00 p.m.) hasta el próximo martes, 4 de noviembre, a las 2:00 p.m.. (Lea aquí: River-Boca y la final del mundo)

El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se celebrará en Madrid (España) el domingo 9 de diciembre a las 2:30 p.m., en el estadio Santiago Bernabéu.

El encuentro, que había sido programado para el sábado 24 de noviembre, se pospuso porque hinchas del equipo local lanzaron piedras y botellas al autobús que transportaba a los jugadores de Boca al estadio Monumental e hirieron a algunos de ellos. (Vea también: River vs Boca: resumen de la jornada opacada por la violencia)

La Conmebol decidió entonces que la final se disputara "fuera de territorio argentino" al no cumplirse las condiciones de seguridad para jugarse en el país. 

 

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar