Conmebol piensa utilizar el VAR desde octavos de final en la Copa Libertadores de 2019

La entidad rectora del fútbol sudamericano confirmó este martes el deseo de aplicar esta tecnología, que desde este año se aplicará, pero a partir de la instancia de cuartos.

-Redacción Deportes/AFP
21 de agosto de 2018 - 08:03 p. m.
La Conmebol piensa utilizar el VAR, a partir de los cuartos de final de esta reciente edición de la Copa Libertadores. / EFE
La Conmebol piensa utilizar el VAR, a partir de los cuartos de final de esta reciente edición de la Copa Libertadores. / EFE

El Sistema de Asistencia Arbitral por Video (VAR) llegó para quedarse. En el Mundial de Rusia 2018 el VAR superó la prueba. En este último fin de semana tuvo sus primeras intervenciones en la liga española, mientras que en el fútbol mexicano tienen pensado empezar a usar esta tecnología, desde noviembre cuando se disputen los cuadrangulares finales del presente torneo. Por eso, este martes la Conmebol no quiso quedarse atrás y pretende aplicarlo desde los octavos de final de la Copa Libertadores en 2019.

"La intención es utilizar el VAR desde octavos en 2019", dijo el presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Dominguez. La cuestión se debatió el lunes en una reunión en Asunción entre el presidente de la Conmebol y los presidentes de los 16 clubes calificados para los octavos de final de la Copa Libertadores de 2018. (Le puede interesar: Los momentos más determinantes del VAR en lo que va del Mundial Rusia 2018)

Los presidentes de Flamengo, Corinthians, Palmeiras, Cruzeiro, Gremio, Santos (Brasil), River, Boca, Racing, Independiente, Estudiantes, Atlético Tucumán (Argentina), Cerro Porteño, Libertad (Paraguay), Atlético Nacional (Colombia) y Colo Colo (Chile) integran la subcomisión de clubes que tiene como misión, por un año, de dialogar con la Conmebol. 

El uso del VAR en forma regular es una de las pretensiones principales de los clubes así como el aumento de las premiaciones. Ambos temas fueron debatidos y los cálculos administrativos y financieros para su aplicación están en poder de la cúpula que dirige el fútbol sudamericano.

Este año, el VAR según tiene planeado la Conmebol, se utilizará a partir de cuartos de final tanto en la Copa Libertadores como en la Copa Sudamericana. (Lea también: El VAR llega a la Liga de España)

A su turno, Juan David Pérez, del Atlético Nacional, campeón de la Libertadores en 2017, ponderó la dinámica emprendida por la organización para actualizar las competiciones y ponerlas a la altura de los torneos organizados por la UEFA.

"Europa nos lleva ventaja pero creo que el esfuerzo del presidente de la Confederación, que es bastante apreciable ya habrá de dar buenos resultados en los próximos meses", subrayó el dirigente del cuadro verde de Antioquia.

Por otra parte, Atlético Nacional, el único representante colombiano en la presente edición de la Copa Libertadores, perdió su partido de ida 2-0, en territorio argentino, frente a Atlético Tucuman. Por lo que espera, el próximo 28 de agosto en Medellín, darle la vuelta al marcador y avanzar de fase.

Por -Redacción Deportes/AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar