Los partidos de River Plate en Colombia por Libertadores

Han sido nueve los equipos colombianos que ha enfrentado el conjunto argentino por el torneo continental, con un saldo de siete victorias, tres empates y siete derrotas.

-Redacción Deportes
02 de mayo de 2018 - 08:23 p. m.
En 1967 Santa Fe y River Plate empataron 2-2 por Copa Libertadores, en la ciudad de Bogotá. / www.cariverplate.com.ar
En 1967 Santa Fe y River Plate empataron 2-2 por Copa Libertadores, en la ciudad de Bogotá. / www.cariverplate.com.ar

Han sido 17 las ocasiones en que River Plate ha venido a enfrentar a equipos colombianos por Copa Libertadores. Los argentinos en siete oportunidades se han ido victoriosos de nuestro país, tres han sido los empates y siete los triunfos para los equipos nuestros.

El primero de estos encuentros data de 1967, ese año River vino dos veces. En Bogotá enfrentó a Independiente Santa Fe y empató 2-2 el 2 de abril y tres días después, en el estadio Atanasio Girardot, ante Independiente Medellín ganó 1-0. Ambos partidos por la primera fase de la Libertadores. (Lea aquí: El recuerdo de una goleada Monumental)

El siguiente registro se dio en 1981. Y también como en 1967 fueron dos partidos, esta vez uno ante Júnior y el otro frente al Deportivo Cali. Ante el conjunto barraquillero el 31 de marzo empató sin goles, mientras que en el estadio Pascual Guerrero cayó 2-1 el 3 de abril. Los dos juegos fueron por la primera ronda. 

Siete años después, el club de la banda cruzada volvería a la cancha del  Pascual para disputar una final de Copa Libertadores. Octubre 22 de 1986, América de Cali fue el rival al que derrotó por 2-1, con goles de Juan Gilberto Funes y de Norberto 'Betto' Alonso, mientras que  el paraguayo Roberto Cabañas descontó para los escarlatas. Luego en Buenos Aires, el local ganaría 1-0 y lograría su primer título. 

Pasarían nueve años para que los argentinos volvieran al país. Fue por semifinales ante Atlético Nacional el 9 de agosto de 1995. En esa oportunidad el equipo verde se impuso 1-0 y después en Buenos Aires el local ganaría también por la mínima diferencia, y en cobros desde el punto penal, los verdes ganarían su pase a la gran final, en la que, posteriormente, perderían ante Gremio con un marcador global de 4-2. (Lea también: Santa Fe empató con River Plate y se fue con un punto valioso de Buenos Aires)

Un año después, exactamente el 19 de junio de 1996, River volvió a Colombia de nuevo a enfrentar al América por un tiquete a la final. El local ganó con gol de Antony El Pipa de Ávila y luego perdió por 2-0 en el estadio Monumental. Segundo título para los argentinos.

Ya en 1999 vino en dos oportunidades por la ronda de grupos, pero en ninguna pudo festejar. Ante Once Caldas perdió 4-1 y luego cayó 1-0 con el Deportivo Cali. Un año después empató 1-1 en Medellín con Nacional. En ambos años fueron partidos de la fase de grupos.

En 2002 el conjunto de la banda cruzada volvería a ganar en Colombia. Fue enfrentando al Cortuluá, equipo que dirigía Óscar Quintabani y que perdió 5-2.

Al año siguiente, enfrentó por fase de grupos al Deportivo Cali y cayó 2-0. Luego por los cuartos de final jugó de nuevo en el Pascual, pero esta vez con América y cayó 4-1.
Ya en 2004 el equipo argentino vino al país en dos ocasiones. Por grupos enfrentó al Deportes Tolima en Ibagué ganando 3-2 y en ronda de cuartos de final derrotó 3-1 al Deportivo Cali. 

En la siguiente edición viajó otra vez al estadio Metropolitano, donde derrotó 2-0 al Júnior por un partido correspondiente al Grupo 5. A pesar de la derrota el equipo rojiblanco avanzó a octavos de final, ronda en la que cayó eliminado ante Boca Juniors. 

El último registro de River Plate en suelo colombiano fue en 2017 cuando le ganó 3-1 al Independiente Medellín en el Atanasio Girardot . Este jueves, de nuevo contra el rojo de la capital, los dirgidos por Marcelo Gallardo vendrán por decimooctava vez, en busca de su octava victoria en territorio colombiano.

Por -Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar