Tolima empató 2-2 con Boca Juniors y quedó prácticamente fuera de la Copa Libertadores

En la última fecha de la fase de grupos el conjunto ibaguereño tiene que golear al Jorge Wilsterman de Bolivia y esperar que el xeneize pierda en La Bombonera frente al Paranaense de Brasil. La Suramericana, su opción.

En un partido muy disputado, Tolima y Boca empataron en Ibagué.
En un partido muy disputado, Tolima y Boca empataron en Ibagué.AFP

En un partido intenso y con muchas oportunidades de gol, Deportes Tolima empató este miércoles 2-2 ante Boca Juniors de Argentina, en la quinta fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes más importante de América.

Aunque matemáticamente el conjunto pijao todavía tiene opciones de clasificar, necesitará un milagro para lograrlo, pues debe golear como visitante al Jorge Wilstermann de Bolivia y esperar que Boca pierda en La Bombonera contra el Atlético Paranaense de Brasil,  ya con un tiquete a octavos de final. Más factible es que el elenco vinotinto y oro logre un cupo a la Copa Sudamericana, si asegura el tercer lugar de la llave.

Paranaemse, que perdió 3-2 en su visita a Cochabamba, es lider con nueve puntos. El  cuadro argentino llegó a ocho. Con cinco unidades están Tolima y Wilstermann.

Ante cerca de 15 mil personas, en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, Tolima se fue en ventaja muy temprano, con goles de Alex Castro y  Marco Pérez. Pero Boca, que jugó mejor y generó más llegadas de peligro, igualó con anotaciones de Mauro Zárate y  Darío Benedetto, de penalti. De hecho, la figura era el arquero local, Álvaro Montero.

En el complemento, sin embargo, el equipo ibaguereño, dirigido por Alberto Gamero, mejoró y asumió el control del balón, ante un Boca que le cedió la iniciativa, se metió atrás y hasta terminó pidiendo tiempo. Marco Pérez y Julián Quiñones pudieron anotar, pero se encontrarpn con las manos salvadoras del golero Esteban Andrada.

El próximo 9 de mayo se disputará la última jornada del grupo, en la que Boca recibirá al Atlético Paranaense y el Tolima visitará al Jorge Wilstermann.