Duelo inédito de argentinos en la final de la Copa Sudamericana

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

Este sábado, Defensa y Justicia se enfrentará a Lanús para definir al campeón del torneo internacional. Dos equipos poco tradicionales en Argentina, pero con mucho presente. En ambos conjuntos habrá la posibilidad de ver a colombianos en el terreno de juego.

Es la primera vez en la historia de la Copa Sudamericana que dos equipos de un mismo país definen el campeonato, desde que se creó el torneo en el año 2002. De hecho, Lanús y Defensa y Justicia jamás habían coincidido en la definición de ninguna competencia, ya que, por primera vez, desde 1997, los dirigidos por Hernán Crespo tendrán la chance de ganar una copa.

Defensa y Justicia, cuyo apodo es el Halcón”, es un equipo modesto en Argentina. Su palmarés lo componen un título de la segunda división, uno de primera C y otro de primera D.

Enfrente tampoco tienen una escuadra histórica del fútbol argentino. La mayoría de los títulos que tiene el Club Atlético Lanús los ha conseguido en la última década. En sus vitrinas tienen dos títulos de liga, una Supercopa nacional, una Copa Bicentenario, una Copa Conmebol y va por su segunda Copa Sudamericana, después de la que ganó en 2013.

Es decir, en los últimos tiempos el equipo “Granate” se ha convertido en un club ganador de Argentina y del plano internacional latinoamericano, pero sus triunfos son fruto del trabajo de su presente más inmediato.

Mire también: Médico Leopoldo Luque falsificó la firma de Diego Armando Maradona

Es un caso muy parecido al de Defensa y justica. El halcón se ha convertido en un proyecto deportivo muy exitoso en los años más recientes gracias al trabajo de entrenadores como Ariel Holan, Sebastián Beccacece y ahora Hernán Crespo.

Lo inédito de este duelo se revela, incluso, en la estadística. Defensa y Justicia y Lanús se han enfrentado en 17 oportunidades y solo ocho de ellas han sido en el fútbol de primera división. El Halcón se ha llevado la victoria en cuatro oportunidades, mientras que el Granate solo ha conseguido ganar dos veces, dejando el saldo restante en dos empates.

Le puede interesar: En vilo la realización del Torneo del Olaya

Basados en la estadística Defensa y Justicia sería el candidato a llevarse la copa en esta oportunidad, pero como ya fue mencionado Lanús tiene experiencia en este tipo de torneos y esta es la tercera final internacional que disputa en su historia.

Además, los dos equipos llegan con una buena racha a la final ya que, de sus últimos tres partidos, los Granates los han ganado todos y el Halcón empato uno y venció en los otros dos.

Lanús, equipo en el que está confirmada la presencia del defensa central colombiano Alexis Pérez, no tuvo un camino fácil para llegar hasta esta instancia. Primero derrotó a Universidad Católica (Ecuador), sin mayores sobresaltos, pero después casi queda eliminado con Sao Paulo (Brasil) en un marcador global que terminó 6-6 y que fue favorable a los argentinos gracias al gol de visitante. En las rondas finales enfrentó a Bolívar (Bolivia), Independiente de Avellaneda y Vélez Sarsfield (Argentina).

No se pierda: Una vez más, Tolima derrotó a Nacional y pasó a semifinales de la Copa Colombia

Por otra parte, Defensa y Justicia, equipo de los colombianos Raúl Loaiza y Mauricio Duarte, llegó como uno de los eliminados de la Copa Libertadores y le tocó enfrentar a Sportivo Luqueño (Paraguay), Vasco da Gama y Bahía (Brasil), y finalmente a Coquimbo Unido (Chile) en un partido muy complicado por el contexto de contagios por coronavirus en que estuvo rodeado el encuentro.

En contexto: ¡Por fin! Coquimbo Unido y Defensa y Justicia juegan la semifinal de la Suramericana

La final se disputará en Córdoba (Argentina) en el estadio Mario Alberto Kempes. La transmisión del encuentro será de Directv Sports a las tres de la tarde, hora colombiana, este sábado 23 de enero.

Comparte en redes: