Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 1 hora

"Debemos estar concentrados ante un Mónaco que no tiene nada que perder": Allegri

El entrenador de la Juventus resalta que su equipo no se debe confiar en el partido de vuelta de la Liga de Campeones y tiene que salir a ganar el encuentro.

Massimiliano Allegri, técnico de la Juve. AFP

En el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones, la Juve logró un resultado que lo tiene cerca de una nueva final de esta competencia. El 2-0 en Mónaco frente al equipo que dirige Leonardo Jardim fue un marcador importante. Además, resaltó las cualidades defensivas del equipo de Massimiliano Allegri. Sin embargo, el técnico italiano es cauto. No entra en triunfalismos. “Debemos tener una máxima concentración contra un Mónaco que no tiene nada que perder”, dice.

Sin importar los jugadores que el entrenador utilice el martes en el partido de vuelta, la idea es una: ganar para asegurar la clasificación. “hay que hacer un partido serio para ganar”. “El resultado de la ida nos da una pequeña ventaja, pero tenemos que jugar como si fuese un partido único”, declaró el técnico en la conferencia de prensa.

Ese es el objetivo de la Juventus, que ha contado con un campeonato notable en el que solo le han anotado dos goles. Es un equipo que ha demostrado su fortaleza defensiva y se convirtió en un equipo inexpugnable, pero nada de esto deja a Allegri tranquilo. El entrenador quiere lograr esa anhelada final y llevar a la Juve a un nuevo título en Europa después de 21 años. “Tenemos que ganarnos la final, nunca se sabe lo que puede pasar en el fútbol. Hay que seguir muy motivados”, añadió.

El entrenador no tiene claro quién jugará en el mediocampo: “jugará uno entre Claudio Marchisio, Sami Khedira y Miralem Pjanic”. Y también señala que “aún debo decidir si mañana juega Andrea Barzagli o Juan Guillermo Cuadrado. Tengo que pensar en un partido de 100 minutos”. Sin embargo, la idea del equipo italiano es clara: lograr una victoria que lo asegure en la final que este año se jugará en Cardiff.