“Decidiremos tras el entrenamiento si James juega ante el Hoffenheim”: Ancelotti

El mediocampista colombiano podría debutar en la Bundesliga. Estuvo un mes de baja debido a una molestia muscular.

Redacción deportes
08 de septiembre de 2017 - 11:46 a. m.
James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich.
James Rodríguez, mediocampista del Bayern Múnich.

Después de un mes largo de baja por una molestia muscular, James Rodríguez regresó a las canchas con la selección de Colombia. Fue el partido contra Brasil. Jugó los 90 minutos y tuvo una presentación notable. Su empuje y sus ganas se hicieron sentir en la mitad del campo. El mediocampista está retomando de a poco su nivel, razón por la que el entrenador del Bayern Múnich Carlo Ancelotti afirmó en rueda de prensa que esperará para ver si lo utiliza contra el Hoffenheim.

“Hoy decidiremos tras el entreno si Arturo Vidal y James Rodríguez juegan el encuentro contra el Hoffenheim”, precisó el entrenador, quien también espera ver cómo llegan ambos futbolistas tras los encuentros por eliminatorias que disputaron con sus respectivas selecciones. Vidal estuvo en los dos partidos del combinado austral frente a Paraguay y Bolivia, mientras que James no pudo estar contra Venezuela, pero regresó contra Brasil.

Desde su llegada al Bayern Múnich, James Rodríguez no ha podido afrontar ningún partido oficial. La lesión muscular que sufrió contra el Liverpool en la segunda semifinal de la Copa Audi el pasado 1 de agosto, evitó que el colombiano estuviera en los planes de Carlo Ancelotti en el comienzo de la temporada. No obstante, desde el 17 del mismo mes el mediocampista se ha estado entrenando para volver a su mejor nivel.

El cuadro bávaro empezó con buen pie su andadura en la Bundesliga. Ganó los dos primeros encuentros que disputó (3-1 frente al Bayer Leverkusen y 2-0 frente al Werder Bremen) y suma seis puntos de seis posibles. Además, los dirigidos por Ancelotti le ganaron la final de la Supercopa de Alemania al Borussia Dortmund en la definición desde el punto penal (5-4).

El rival ahora será el Hoffenheim, equipo que en la temporada pasada lo venció 1-0 y además le empató en el Allianz Arena 1-1. El equipo que actualmente dirige Julian Nagelsmann viene de ser eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones y en la Bundesliga ha sumado cuatro puntos de seis posibles. “Es un buen equipo. El año pasado perdimos allí. Ahora queremos hacer un mejor partido”, precisó Ancelotti, quien busca la tercera victoria consecutiva de su equipo en la liga alemana.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar