Egipto se clasificó a Rusia 2018 tras 27 años sin jugar un mundial

Con un gol agónico en tiempo de reposición de Mohamed Salah, los "faraones" se impusieron 2-1 frente a Congo y ya tienen la mira puesta en la cita orbital.

Egipto aterrizará en Rusia con una sequía de 28 años sin jugar un mundial.AFP

No hay mal que dure cien años, ni egipcio que se lo aguante. Hay locura en las calles. Y no es para menos: tras 27 años de ausencia en los mundiales, se clasificaron a Rusia 2018 gracias a un doblete de su ícono y referente, Mohamed Salah en el triunfo 2-1 frente a Congo.

La estrella del Liverpool abrió el marcador al minuto 63' y empezó el júbilo del país transcontinental. Pero se apagó a los 87 minutos con un gol del congolés Arnold Bouka. Hasta que un penalti transformado en gol por Salah al minuto 95' les dio el tiquete a los "Faraones" a Rusia 2018 con una fecha de anticipación. Con 12 puntos aseguraron el liderato del Grupo E. (Diego Calderón, goleador en Egipto, habló de cómo es la vida de un colombiano allí)

Egipto, el país africano con más títulos continentales, disputará así su tercer Mundial, después de haberlo hecho en 1934 y 1990. El técnico del conjunto africano, Héctor Cúper, constantemente cuestionado, confesó que tuvo que tomar medicamentos para la ansiedad.

"Tomo medicamentos contra la hipertensión causada por el estrés que sufro debido a las continuas críticas. La vida está llena de estrés, pero el reto de alcanzar el Mundial es lo más estresante a lo que me he enfrentado", reconoció el exjugador de Lanús y del Inter de Milán.

La nueva generación de jóvenes egipcios espera brillar en Rusia de la mano de Mohamed Salah, una de las figuras de la Premier League. El mítico arquero de 44 años Essam El Hadary o el joven prodigio del Stoke City Ramadan Sobhi alimentan los sueños de la afición de un país que vive bajo constantes convulsiones políticas desde la Primavera Árabe en 2011.

 

Temas relacionados