El entrenador de Duván Zapata y Luis Muriel en el Atalanta fue reconocido como el mejor técnico de Italia

Giampiero Gasperini fue otorgado el "Banquillo de Oro" por la Federación de Fútbol Italiana

(EFE)
03 de febrero de 2020 - 01:43 p. m.
El italiano de 62 años logró que su equipo logrará una clasificación histórica a la Champions League y el tercer puesto de la Serie A 2018-2019. / @Atalanta_BC
El italiano de 62 años logró que su equipo logrará una clasificación histórica a la Champions League y el tercer puesto de la Serie A 2018-2019. / @Atalanta_BC

Giampiero Gasperini, técnico del Atalanta, fue premiado este lunes por la Federación de Fútbol italiana (FIGC) con el "Banquillo de Oro" por su brillante temporada 2018-19 al frente del equipo de Bérgamo, al que guió hacia una histórica participación en la Champions League.

Gasperini fue el más votado por un juzgado compuesto por los propios entrenadores de las tres primeras categorías italianas y triunfó por delante de Massimiliano Allegri, anterior técnico de la Juventus, y del serbio Sinisa Mihajlovic, preparador del Bolonia, en un evento organizado por la FIGC en el centro técnico de Coverciano en Florencia, Italia.

No se pierda: Eduard Atuesta: El capitán vuelve a poner la casa en orden

El técnico del Atalanta, que será rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, hizo historia al dirigir al equipo hacia la tercera posición en la última Serie A y la siguiente clasificación para la Liga de Campeones, además de alcanzar la final de la última Coppa Italia, la que perdió contra la Lazio.

El conjunto de Bérgamo logró una hazaña nunca registrada en la Champions al avanzar a los octavos de final tras perder los primeros tres partidos y retará ahora al Valencia.

No se pierda: Estos son los mejores comerciales del Super Bowl LIV

El tercer clasificado, Mihajlovic, recibió un "Banquillo de Oro" especial por su ejemplo de superación mostrado en la lucha contra una leucemia que le fue diagnosticada el pasado verano.

En el evento también fue premiada Elisabetta Bavagnoli por su temporada al frente del equipo femenino del Roma, mientras que Fabio Liverani recibió el Banquillo de Oro referido a la Serie B por guiar al Lecce hacia el ascenso a la máxima categoría.

Por (EFE)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar