El gol de Messi en el clásico desde la cercanía

Así se vivió el segundo tanto del Barcelona contra Real Madrid. Una vez más, el argentino convirtió en el Bernabéu.

Lionel Andrés Messi celebra el gol que anotó este sábado en el clásico entre Real Madrid y Barcelona, en el estadio Santiago Bernabéu.EFE

Estuvo participativo del juego. En el primer tiempo el Real Madrid dominó y él siguió buscando la pelota. La tocaba pero no generaba mayor peligro. En el segundo se hizo determinante en el resultado. Una vez más, se dispuso a mover el sagrado objeto redondo desde el punto blanco en el estadio Santiago Bernabéu.

(Las imágenes que dejó el triunfo de Barcelona sobre Real Madrid)

Lionel Messi se agachó y puso las manos en las rodillas que utiliza en múltiples ocasiones para dejar en ridículo a los rivales. Los silbidos en el escenario blanco no lo intimidaron. Escuchó el pitazo del árbitro José María Sánchez Martínez. Keylor Navas empezó a saltar en la línea y el argentino a correr hacia el balón.

Zurdazo arriba. La pelota golpeó en la red tras una inútil estirada del destacado arquero costarricense y con leves rebotes en el césped salió de nuevo del arco mientras Messi corrió hacía su costado derecho abriendo los brazos y mirando a la tribuna. Sus compañeros llegaron a abrazarlo y los espectadores utilizaron la tecnología para llevarse un recuerdo de la cercanía de los protagonistas del clásico.

(Así fue el rendimiento de los jugadores en el clásico Real Madrid-Barcelona)

Otros lo insultaron, otros gritaron el gol, millones de personas lo vieron a través de televisión. Lionel Andrés Messi Cuccittini después realizó una de sus mágicas jugadas para dejar en el camino a Marcelo y asistir a Aleix Vidal. Pero, volviendo a su anotación, así se observó en las inmediaciones del terreno de juego, donde Barcelona se impuso por 0-3 y amplió su ventaja en la Liga de España: