El Mónaco de Radamel Falcao García no levanta cabeza: cayó con el Saint-Étienne

El equipo del Principado perdió 2-0 y, con seis unidades, es antepenúltimo de la liga de Francia. El colombiano jugó los 90 minutos.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción deportes
28 de septiembre de 2018 - 10:00 p. m.
El colombiano suma 563 minutos en lo que va de la liga francesa. / Mónaco.
El colombiano suma 563 minutos en lo que va de la liga francesa. / Mónaco.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Ya ni siquiera el cambio de esquema táctico parece funcionarle al Mónaco de Radamel Falcao García. Tampoco los modificaciones que realiza Leonardo Jardim desde el banco, mucho menos poner un hombre para que acompañe en punta al delantero colombiano. El club del Principado no marca y, por ende, no gana. Esta vez, el Saint-Étienne fue el encargado de mostrar lo vulnerable que es el conjunto monegasco que cayó 2-0 en el inicio de la octava jornada de la liga de Francia.

Como ha sido la constante, Mónaco jugó desorganizado y las pocas opciones que construyó no fueron tan claras para que El Tigre definiera. De hecho, el samario tuvo que salirse varias veces del área para tener contacto con la pelota y entrar en la dinámica de juego, para no quedar aislado, para hacerse presente en medio de una zaga que no tuvo muchos problemas para controlarlo.

Le puede interesar: "Tuve varias propuestas, pero quise quedarme en el Mónaco": Falcao García

Y así se fueron los minutos de vehemencia y de entrega, también de paciencia, y el equipo local tomó el control, hizo que su rival se desgastara y anotó en dos oportunidades (Wahbi Khazri marcó doblete) para agudizar la crisis del club que en la temporada 2016-2017 se interpuso en el monopolio que el PSG ha impuesto en Francia.

Ocho encuentros disputados, apenas uno ganado, tres empatados y cuatro partidos, el balance hasta el momento de una escuadra que comenzó con el objetivo de pelear el título del torneo local y que ahora deberá luchar por no perder la categoría.

Mire aquí: Falcao y su video emotivo para el inicio de la Champions.

Las estadísticas siguen corroborando lo mal que la pasa Jardim y sus dirigidos: 30% de la posesión de la pelota, apenas siete remates a portería en los 90 minutos y solo tres tiros de esquina, sin contar la efectividad de los duelos ganados (42%).

Ahora, Mónaco deberá organizar todo de nuevo para el desafío que se viene esta semana: Borussia Dortmund por la Champions League  (el próximo 3 de octubre en Alemania).

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.