El Mundial de Fútbol Rusia 2018 tendrá videoarbitraje

El sistema se usó en la Copa Confederaciones de 2017, pero sería la primera vez que se usa en un mundial.

Agencia Anadolu
19 de febrero de 2018 - 04:40 p. m.
El Mundial de Rusia se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. / AFP
El Mundial de Rusia se celebrará entre el 14 de junio y el 15 de julio de 2018. / AFP

El Mundial de Fútbol Rusia-2018 contará con el VAR, el árbitro asistente en video, anunció el primer ministro ruso, Vitaly Mutko.

El VAR es un conjunto de cámaras de video que retransmiten en tiempo real a una sala apartada del campo. Allí asistentes de vídeo pueden revisar las jugadas. Solo hay cuatro tipos de lances que pueden revisarse: goles, penaltis, tarjetas rojas y confusión de identidad de jugadores. La asistencia trasmite sus conclusiones al árbitro, pero es el juez quien toma la última decisión. (El VAR y las jugadas en las que ha desatado la polémica)

“El VAR se usará en el Mundial al cien por cien, pero faltan detalles por pulir. Se trata de acuerdos y regulaciones, además de que hay dos compañías acreditadas para ejecutarlo, y es necesario comprar equipos que no son baratos”, explicó Mutko.

Esta sería la primera vez que se usa el VAR en un mundial, la primera experiencia internacional fue en la Copa Confederaciones de 2018.

“Se ha establecido un grupo de trabajo en la Unión de Fútbol de Rusia, se ha firmado una hoja de ruta, se están adquiriendo equipos para algunos estadios y entrenando a las personas”, añadió.

Por Agencia Anadolu

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar