En el estreno de Quique Setién, Messi le da la victoria al Barcelona

El argentino marcó su gol número 14 de la temporada.

(EFE)
19 de enero de 2020 - 11:07 p. m.
El Barcelona es líder de la liga española con 43 puntos. / AFP
El Barcelona es líder de la liga española con 43 puntos. / AFP

Lionel Messi, como otras tantas veces, firmó la victoria del Barcelona ante el Granada en el estreno de Quique Setién al frente del cuadro azulgrana, un debut difícil, con luces y sombras, pero a la postre victorioso, con el que protege el liderato de LaLiga Santander que provisionalmente le había arrebatado el sábado el Real Madrid.

Fue un encuentro de claro y amplio dominio de los azulgrana, aunque su juego no fue lo suficientemente fluido y preciso como para acabar con la resistencia de un Granada muy bien armado, ordenado y solidario hasta el límite. Tan solo lo consiguió cuando fue expulsado Germán Sánchez por doble amarilla a los 69 minutos. Quique Setién, relevo de Ernesto Valverde, ha tenido aún pocos entrenamientos para que se vea su mano. Lo que se mantiene es que Messi es el gran recurso de este equipo. Con uno u otro técnico.

Vea también: Cristiano Ronaldo lidera la victoria de la Juventus y se asegura en la punta de la Serie A

Hasta entonces, pese a un par de ocasiones iniciales de Ansu Fati, titular ante la baja por lesión del uruguayo Luis Suárez, tres lanzamientos de falta de Messi sin su éxito habitual y otra oportunidad de la 'pulga', hubo un dominio tan constante como infructuoso de los hombres de Setién, que no encontraban el camino y hasta padecían un tremendo susto con un balón al palo del camerunés, Yan Eteki.

Pero la expulsión de Germán, tan solo tres minutos después de dicha acción, dinamitó el muro granadinista. Setién recurrió a por fin al ansiado Riqui Puig y la joven perla de la cantera azulgrana fue el encargado de iniciar la jugada que sentenció el partido. Robó un balón y el resto lo hicieron entre el francés Antoine Griezmann, el chileno Arturo Vidal y Messi, el de siempre, que resolvió con la derecha la magnífica combinación.

El comienzo de la segunda vuelta liguera demostró, así mismo, que nadie se rinde. Casi todos los equipos que se debaten en la zona del descenso de la tabla ganaron o puntuaron a costa de equipos que luchan por alcanzar la competición europea.

(Liverpool sigue imparable: venció 2-0 al Manchester United)

Por (EFE)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar