¿Cuáles son las razones de la movilización?

hace 18 horas

Colombia empató 2-2 con Brasil en juego amistoso

Se enfrentaron este viernes en el estadio Hard Rock de Miami. Primer tiempo destacado y un segundo tiempo en el que se demostró que este es un equipo en construcción.

Richarlison, de Brasil, y Roger Martínez, de Colombia, en el duelo amistoso de este viernes en Miami.AFP

Jugar de igual a igual ante el rival que sea. Poner ganas e ir a cada jugada de la misma forma: así se juegue por un título oficial o un simple amistoso de preparación. En la Colombia de Queiroz hay cosas que no se negocian, entre ellas la intensidad, el buscar los partidos y el intentar darle un buen trato a la pelota. El equipo tricolor igualó 2-2 este viernes en amistoso ante Brasil, disputado en el Hard Rock Stadium de Miami, con un primer tiempo destacado y un segundo tiempo en el que se demostró que este es un equipo en construcción y hay muchas cosas por corregir. Luis Fernando Muriel fue el autor de los dos goles de Colombia; por parte de Brasil celebraron Casemiro y Neymar.

De entrada, Queiroz no improvisó y salió a darle continuidad a la misma base que tuvo una destacada actuación en la Copa América de Brasil 2019. El 4-3-3 que ha querido implementar desde hace un buen tiempo se vio nuevamente. En el arco estuvo David Ospina. En defensa, Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; en la mitad, Juan Guillermo Cuadrado, WÍlmar Barrios y Matheus Uribe; en ataque, Luis Fernando Muriel, Duván Zapata y Roger Martínez.

La intención fue presionar arriba, no dejar armar a Brasil e intentar contragolpear rápido por las bandas, con la velocidad de Muriel y Roger. En el medio campo fue clave lo hecho por Cuadrado, quien estuvo firme en la recuperación e intentó armar al equipo de atrás. En cuanto al juego ofensivo, fue clara la apuesta de las bandas; sin embargo, preocupa que Duván Zapata se vio muy sólo por pasajes del juego y eso lo hace salirse de su zona de confianza.

El marcador lo abrió Casemiro, quien al minuto 16 anotó de cabeza. Luego, al 25, el que marcó fue Luis Fernando Muriel, de penal, mismo jugador que al 34 puso en ventaja al equipo tricolor, tras una buena jugada colectiva entre Roger Martínez y Duván Zapata.

El primer tiempo fue excelente para Colombia, que demostró su potencial y que tiene con qué jugar de igual a igual frente al rival que sea, incluso sin tener en cancha a grandes figuras como James Rodríguez y Radamel Falcao García. Colombia ha dado en los últimos años un salto de calidad y eso nadie lo puede negar.

Pero en la parte complementaria esa misma actitud ofensiva, de jugar de frente y con personalidad, cambió. El equipo de Queiroz se metió en su propio campo, Brasil lo llevó a eso y faltó reacción. Sólo el empate de Neymar hizo reaccionar al cuadro tricolor, para buscar nuevamente llegar al arco rival con toques y cambios de ritmo como en la primera parte.

Que hace falta generación de fútbol, no es un secreto. Pero que hay jugadores como para poder mejorar en ese aspecto también es cierto. En un contragolpe, Luis Díaz pudo liquidar el 3-2 final, pero se enredó y no le dio la pelota a Rafael Santos Borré, quien estaba sólo en el segundo palo.

Al fin de cuentas, en un amistoso el resultado es lo de menos. Son más las cosas positivas que las negativas y de estos errores irá aprendiendo el cuerpo técnico. El próximo martes se jugará el segundo amistoso de estas fechas Fifa contr Venezuela. Seguro se probarán nuevas variantes, eso sí, lo que es claro es que se seguirá buscar consolidando un estilo de juego, con un módulo 4-3-3 que es el sello de Queiroz.

 

Manténgase informado sobre las últimas noticias que suceden en Colombia y el Mundo, el más completo cubrimiento noticioso todos los días con el periódico El Espectador.

 

879876

2019-09-06T21:28:48-05:00

article

2019-09-06T21:59:17-05:00

sarenas_262225

none

Redacción Deportes - @DeportesEE

Fútbol Internacional

Colombia empató 2-2 con Brasil en juego amistoso

49

3685

3734