Es oficial: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus de Italia

Por medio de un comunicado, el Real Madrid confirmó la noticia. CR7 en los nueve años en los que militó en el cuadro merengue sumó 16 títulos.

Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus. AFP

Los rumores de la salida de Cristiano Ronaldo del Real Madrid llegaron a su fin. Luego de varios días de incertidumbre, el club merengue, por medio de un comunicado, confirmó que el delantero portugués se va a la Juventus de Italia. (Lea también: Cristiano Ronaldo: "Fue bonito estar en el Real Madrid")

"El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.", indicó el cuadro español.(Le puede interesar: Juventus se valoriza con la llegada de Cristiano Ronaldo)

El Madrid le expresó su agradecimiento al jugador y le ha aseguró que "demostró ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial". 

El portugués militó en el club merengue durante nueve años y se convirtió en el máximo goleador de la historia de los merengues con 451 tantos en 438 partidos. Ganó 16 títulos, entre ellos cuatro Copas de Europa, cuatro Balones de Oro, dos The Best y tres Botas de Oro. (Lea también: Los datos físicos del gol de chilena de Cristiano Ronaldo)

"Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación...Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones. El Real Madrid será siempre su casa", finalizó el club español. (Escuche también: Pódcast Pechofríos: La obsesión de Cristiano Ronaldo por un Mundial)

Horas después del anuncio de la partido de CR7 de la casa blanca, el club merengue publicó un emotivo video en su página web en el que le agrece a Cristiano lo hecho estos nueve años.
 

Vea aquí el video de despedida del Real Madrid a Cristiano Ronaldo: