Juventus se valoriza con la llegada de Cristiano Ronaldo

Las acciones del club italiano subieron 5,77% tras el fichaje del futbolista portugués. En la primera semana de julio el equipo ya había registrado una importante alza cuando el nombre de Ronaldo comenzó a sonar en la lista de adquisiciones para la próxima temporada.

Las camisetas con el nombre del portugués Cristiano Ronaldo ya comenzaron a venderse cerca al Allianz Stadium, hogar de la Juventus de Turin.AFP

La Juventus de Turín vive una etapa muy positiva en la bolsa de valores. El club italiano registró una nueva alza en el valor de sus acciones en el mercado tras el fichaje del portugués Cristiano Ronaldo. La oficialización del pase del futbolista, que deja el Real Madrid tras nueve temporadas, puso fin a una serie de rumores sobre su futuro que detonaron luego de la eliminación de Portugal del Mundial de Rusia 2018. (Vea nuestro especial sobre el Mundial de Rusia 2018)

Con la llegada de Ronaldo, las acciones del conjunto "bianconero" cerraron la cotización este martes con un aumento del 5,77 %, a un precio de 0,898 euros cada una. Esta no es la primera vez que Juventus registra una valorización producto de Cristiano Ronaldo. En la primera semana de julio de 2018 el club incrementó su valor en la bolsa hasta un 21% cuando estallaron los rumores del fichaje del portugués. Además de la entrada de capital que produjo la llegada del jugador hay que sumar el producto de la venta de camisetas con su nombre, una cifra que pronto se dará a conocer.

Le puede interesar: Es oficial: Cristiano Ronaldo es nuevo jugador de la Juventus

Cristiano puso fin este martes a una exitosa trayectoria de nueve años en el Real Madrid, en los que conquistó 16 trofeos, y llegará al Juventus en una operación que ronda los 105 millones de euros. El delantero portugués alcanzó un acuerdo con el Juventus para un contrato de cuatro años a cambio de unos treinta millones de euros netos por temporada.

Lea también: Posible llegada de Cristiano a la Juventus disparó las acciones del club