Publicidad

Este es Jaime Alvarado, el nuevo colombiano de Atlético Paranaense

El volante central de 20 años llega procedente del Badalona de la tercera división del fútbol español. Uno de los referentes de las selecciones colombiana juveniles.

24 de julio de 2020 - 08:16 p. m.
Jaime Alvarado jugó el Mundial sub 20 de 2019 con la selección colombiana.
Jaime Alvarado jugó el Mundial sub 20 de 2019 con la selección colombiana.
Foto: Paranaense

Tal como lo indicó este diario a inicios de junio, Jaime Alvarado fue oficializado como nuevo jugador del Atlético Paranaense de Brasil. El volante central de 20 años será compañero de Felipe Aguilar.

En un emotivo video, Edwin Valencia y David Ferreira, colombianos que pasaron por el club, le dieron la bienvenida.

Alvarado llega procedente del Badalona de la tercera división española. También militó en el Hércules FC. Jugó el Mundial sub 20 de 2019 con la selección colombiana y viene de jugar el preolímpico sub 23.

Su historia

Jaime dejó su casa a los doce años para jugar con Boca Juniors de Cali, donde se cruzó con hombres como Johan Carbonero y Damir Céter. Allá lo recibió Hernando Ángel, tipo de amores y odios. La estadía duró más bien poco, tres meses, porque incumplió con la manutención del volante de marca. Se devolvió a su casa en el barrio Galicia, de Santa Marta, junto a sus tres hermanas: Jéssica, Francesca y Cindy. Y a darle una mano a su papá, Jaime Alvarado Torres, en el restaurante que tienen.

Siguió su camino en el fútbol, primero en la escuela de René Atencio, luego en los equipos juveniles del Unión Magdalena y después en la escuela Los Almendros. Allí llamó la atención del italiano Federico Spada, quien se lo llevó a la escuela del Udinese, en Santa Marta, equipo en el cual fue campeón nacional sub-17 como figura y capitán.

Tras esa consagración, a los 16 años se fue a hacer pasantías en equipos italianos como el Udinese, Roma y Chievo Verona. Tuvo el mismo problema de todos los extranjeros: la mayoría de edad.

Apenas la cumplió, fue comprado por el gran imperio de los Pozzo, dueños del Granada, Udinese y Watford, club inglés al cual pertenece Jaime.

Una familia que tiene en su poder a más de cien futbolistas de todas las nacionalidades en su sociedad deportiva, de los que sobresalen hombres como Juan Guillermo Cuadrado, Luis Fernando Muriel, Cristian Zapata, Juan Camilo El Cucho Hernández y Alexis Sánchez.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar