Falcao anotó en el empate entre Mónaco y Montpellier

El delantero colombiano llegó a 12 goles en la Liga de Francia y se mantiene como el máximo anotador en esta competencia.

Radamel Falcao marcó su gol 12 en 8 fechas en la Liga de Francia. AFP

El Mónaco no supo aprovechar su localía contra el Montpellier. Pese a que Falcao nuevamente se hizo presente en el marcador y llegó a 12 goles en ocho partidos, el equipo dirigido por Leonardo Jardim no pudo pasar del empate 1-1. El Mónaco con este resultado desaprovechó la ocasión de ponerse líder provisional y sigue segundo, ahora empatado a 19 puntos con el París Saint-Germain, que el sábado recibe al Burdeos y podría distanciarse en la clasificación.

Cuando los caminos parecían cerrados para el Mónaco en el partido contra el Montpellier bastó un pequeño espacio para Radamel Falcao. Una finta sin balón, el arte del engaño, un amague de ir al primer palo al encuentro con el balón, frenarse y correr al segundo. Ese movimiento, que hace del Tigre uno de los delanteros más letales dentro del área fue suficiente para que su marcador Rubén Aguilar se despistara. El defensor siguió su carrera hacia el primer palo mientras que el colombiano se estiraba en plancha para rematar a portería. El esférico tenía trayectoria de gol, pero el arquero Benjamin Lecomte se estiró lo más que pudo para evitarlo. Logró interponerse en el encuentro de la pelota con la red, pero su estirada no fue suficiente. El balón ya había traspasado la línea de gol. Así se lo indicaba el Ojo de Halcón al juez Tony Chapron, quien señaló el centro del campo, para que Falcao y sus compañeros de equipo celebraran el primer tanto de un encuentro difícil, cerrado y con pocas oportunidades en las porterías.


Faustino Asprilla on Twitter

En el último minuto, cuando el Mónaco se sentía con la victoria en el bolsillo, las desatenciones en zona defensiva le costaron los tres puntos. Kamil Glik y Djibril Sidibe le hicieron vista a un centro frontal, el único que se levantó a intentar bajar el balón fue Kevin Berigaud, delantero del Montpellier, quien habilitó a Souleymane Camara. El delantero solo frente al arquero, tuvo una tarea sencilla: impulsar la pelota con la cabeza. Lo hizo y fue la igualdad para los visitantes. Gol y desconcierto para el equipo del principado, que intentó marcar en el último suspiro del encuentro, pero no le alcanzó. 1-1 que le deja el camino abierto al París Saint Germain para que mantenga la punta de la Ligue-1.

El Montpellier, décimo clasificado, ha conseguido en menos de una semana frenar a los dos grandes favoritos al título, ya que el sábado, en la séptima jornada, logró empatar 0-0 contra el París Saint-Germain, que hasta entonces había ganado en sus seis primeros partidos en el campeonato. El Mónaco cierra así una mala semana, en la que el martes fue derrotado por 3 a 0 en casa por el Porto.

Falcao, sin embargo, sigue demostrando que sigue inspirado. Lleva ya 12 dianas en lo que va de Ligue 1, donde es líder de la tabla de máximos anotadores, ahora con cinco de ventaja sobre el segundo, el uruguayo del PSG Edinson Cavani.