Falcao sufrió una molestia muscular previo al partido del Mónaco

El delantero colombiano salió a última hora de la titular del encuentro en el que su equipo pierde 3-1 frente al Guingamp.

Falcao García no jugó el partido contra el Guingamp por una molestia muscular. AFP

Desde la tribuna sentado y pensativo, Radamel Falcao García mira la derrota del Mónaco frente al Guingamp. Con los dedos de su mano izquierda se toca los labios y observa con preocupación la expulsión del defensor Jemerson, por una mano dentro del área como último recurso para evitar el primero del equipo rival. Al final, no sirvió de mucho: Jimmy Briand terminó marcando. El delantero colombiano mira la cancha con ilusión, le gustaría estar ayudando a sus compañeros en el compromiso, pero este sábado no pudo hacerlo por una molestia muscular.

A tan solo 53 días del inicio del Mundial y a poco menos de dos meses para el debut de la selección de Colombia frente a Japón, Falcao no se arriesgó a ser parte del once inicial que juega en el Stade du Roudourou por la fecha 34 de la Liga de Francia. Un duelo esencial para el equipo del principado, que venía de caer derrotado estrepitosamente frente al PSG 7-1, y ahora ve cómo el Lyon se acercó a un punto en la clasificación tras su victoria del viernes 5-2 frente al Dijon.

Según informan desde Francia, el delantero tuvo una molestia muscular en el calentamiento previo al compromiso de este sábado. Razón por la que con el entrenador Leonardo Jardim decidieron no arriesgar. Aún el Mónaco no emite un comunicado oficial sobre la molestia que presentó Falcao.

De confirmarse, sería la tercera lesión muscular que sufre el samario en la temporada, segunda en el año. La última fue el 4 de febrero en el encuentro contra el Lyon en el que su equipo ganó 3-2, cuando por una molestia en el muslo de la pierna izquierda duró 22 días sin poder entrenarse con el equipo y un mes largo para regresar en pleno a la competencia.

También se suma a la lesión en el muslo que sufrió en octubre, la cual lo apartó de los terrenos de juego durante 26 días y por lo cual no fue convocado a los amistosos de la selección de Colombia en noviembre frente a Corea del Sur y China. Sin embargo, estas molestias físicas las superó de buena manera. El samario ha demostrado que es capaz de avanzar sin importar las barreras que tenga al frente.

751425

2018-04-21T14:40:40-05:00

article

2018-04-23T10:58:10-05:00

jdlahoz86_100

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Falcao sufrió una molestia muscular previo al partido del Mónaco

66

2848

2914