Guangzhou habría rescindido el contrato de Jackson Martínez

Según dio a conocer Marca, en su página web, la decisión habría sido de forma unilateral. El delantero colombiano se está recuperando de una lesión en el tobillo.

Redacción deportes
01 de marzo de 2018 - 04:06 p. m.
Jackson Martínez, delantero del Guangzhou.  / AFP
Jackson Martínez, delantero del Guangzhou. / AFP

Hace dos años se conoció que Jackson Martínez pasaba al fútbol chino. El Guangzhou Evergrande pagó 42 millones de euros por el delantero colombiano, quien estaba llamado a ser una de las estrellas de esta liga. En su momento, fue una transacción inesperada, porque a inicios de la temporada 2015/16 había llegado al Atlético de Madrid después de tres campañas con el Porto en las que marcó 94 goles. El colombiano parecía ser el refuerzo necesario para el equipo colchonero por su olfato goleador. Sin embargo, este jueves se conoció que el equipo asiático habría rescindido su contrato.

Según informó Marca, “el Guangzhou Evergrande adoptó la decisión de rescindir unilateralmente el contrato de Jackson Martínez, por lo que el jugador es libre a partir de ahora para buscar un nuevo destino”. Hasta el momento, el equipo no ha hecho oficial la decisión. La idea del delantero colombiano era viajar a China cuando estuviera apto para entrenar, pero en el último mes, el equipo lo dejó por fuera de la lista que afrontará la liga y la Liga de Campeones de Asia. Incluso, retiró la ficha del jugador de la página web.

Cuando llegó al gigante país asiático, parecía que iba a tener un nuevo aire para volver a ser ese goleador que se había destacado en Colombia, México y Portugal. Pero la condición en la que llegó no fue la mejor. Todo empezó a cambiar desde el encuentro entre Chile y Colombia en Santiago por la tercera fecha de las eliminatorias a Rusia 2018 (noviembre de 2015), en el que salió por una torcedura de tobillo. El dictamen médico: esguince. Desde entonces nunca volvió a ser el mismo. En abril de 2016 recayó en la lesión en un partido del Guangzhou frente al Henan Jianye. Se intervino en dos ocasiones y ha trabajado fuertemente para reaparecer.

Trabajos de fuerza y velocidad en el gimnasio y en campo. Martínez solo tiene un objetivo: regresar al fútbol después de un año y medio por fuera de las canchas. Todo el proceso de recuperación lo ha compartido por su cuenta oficial de Instagram. Viajó a Porto y después a Miami para trabajar con especialistas y regresar lo más pronto posible. Personas cercanas al delantero chocoano señalan que por lo menos en un mes estará de vuelta a las canchas. Pero por ahora su futuro está en el limbo.  

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar