James: "Ojalá pueda pasar a semifinales del Mundial con Colombia"

El mediocampista colombiano, quien marcó el gol de la clasificación en Lima, resaltó que quiere hacer una buena presentación en el campeonato que se llevará a cabo en Rusia.

James Rodríguez celebra el gol de Colombia frente a Perú.EFE

James Rodríguez fue una de las figuras de la selección de Colombia en las eliminatorias hacia Rusia 2018. El mediocampista fue el goleador del combinado nacional que el martes logró la clasificación a su sexto Mundial en la historia. Sus tantos fueron siempre importantes, salvaron empates y también sirvieron para que la tricolor lograra victorias fundamentales, como lo hizo frente a Bolivia, Venezuela y Ecuador.

Su protagonismo con la camiseta amarilla se dio en el Campeonato del Mundo que se llevó a cabo en Brasil. Allí brilló con luz propio. Tras la ausencia de Falcao del torneo, el 10 de la selección de Colombia se erigió como la figura de la selección y la llevó de la mano a su mejor actuación en la historia de la Copa del Mundo. Llegando a cuartos de final frente a Brasil. James Rodríguez fue el goleador. (El equipo detrás de la selección de Colombia)

Llegar a Rusia fue un objetivo que lo acerca a su sueño, “ganar el Mundial”, según dijo este domingo en un evento privado de uno de sus más grandes patrocinados, con periodistas. “Es difícil y duro, pero para eso son los sueños, hay que pensar en grande”, añadió el jugador nacional. (Los horarios de Colombia para ver el mundial de Rusia)

En ese evento recordó sus goles más importantes y no dejó por fuera el que logró contra Uruguay en los octavos de final del Mundial de Brasil en el estadio Maracana. Esa bolea mágica que hizo tocar a los colombianos el cielo con las manos la recuerda con mucho cariño. “Los goles de Uruguay en el Mundial de Brasil 2014 y el de Perú en las Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, son mis mejores”, afirmó. “Cada uno significa algo diferente, pero son muy especiales. El primero fue el del paso a los cuartos de final de la Copa del Mundo, el otro es de la clasificación. Espero poder aportar más goles históricos”, agregó.

Rusia es un país que James ya conoce. Lo visitó con el Real Madrid para enfrentar al Zenit y con el Porto para visitar al CSKA, ambas ocasiones por la Liga de Campeones. “En las dos ocasiones hizo mucho frío”. Sin embargo, lo único que anhela para este campeonato del mundo es llegar lo más lejos posible con el seleccionado nacional. “Ojalá podamos pasar a semifinales. Quiero hacer un excelente Mundial”, finalizó.