James Rodríguez, la gran incógnita

En el año del inicio de las Eliminatorias a Catar 2022 y la Copa América en Colombia, el nivel del capitán de la selección es una preocupación. Aunque todo indica que seguirá en el Real Madrid, un cambio de aire podría darle la motivación y el ritmo de juego que necesita.

Redacción deportes
31 de diciembre de 2019 - 10:31 p. m.
James Rodríguez ha jugado apenas nueve partidos con el Real Madrid en esta temporada. / EFE
James Rodríguez ha jugado apenas nueve partidos con el Real Madrid en esta temporada. / EFE

Llegó 2020, el año del inicio de la Eliminatoria a Catar 2022 y la Copa América con sede en Colombia. Y la gran incógnita es el futuro del mejor jugador de la selección tricolor, James Rodríguez. Aunque hay ofertas del Inglaterra y España, todo parece indicar que el volante cucuteño se quedará al menos seis meses más en el Real Madrid, con el que se entrenó normalmente el lunes, en la primera practica después de la para navideña en la liga española.

James, de 28 años de edad, tiene contrato con el club merengue hasta mediados de 2021 y esta temporada no ha tenido continuidad debido a sus constantes lesiones, un par por problemas musculares y un leve esguince del ligamento interno de la rodilla, precisamente en una de las concentraciones con la selección.

El goleador del Mundial de Brasil 2014, que durante sus primeras tres temporadas en el Madrid demostró su talento a cuentagotas, por lo que se fue dos años al Bayern Munich alemán, parece haber superado sus diferencias con el técnico Zinedine Zidane, quien lo ha elogiado en repetidas ocasiones e incluso parece tenerlo en lo planes para el primer partido de 2020, el sábado 4 de enero ante el  Getafe. James no juega desde hace más de dos meses y volver a las canchas podría significar un importante envión anímico para un año que será fundamental en su carrera.

Lea también: Stefan Medina y su costumbre de gritar "campeón"

En los últimos seis meses el colombiano solamente ha jugado nueve partidos con el Madrid y si sus números no mejoran quedará en una posición incómoda para negociar una nueva renovación. Sin embargo, su mayor motivación es la selección y con ella tendrá dos retos muy importantes. Desde marzo el inicio de la Eliminatoria Sudamericana a Catar 2022, la que sería su tercera Copa Mundo. Y en junio la Copa América en Colombia, en la que, por supuesto, el 10 sueña con levantar el trofeo de campeón con el brazalete de capitán.

Tras una lenta y cuidadosa recuperación, parece que físicamente se encuentra en plenitud de condiciones. Está motivado por el reciente nacimiento de su segundo hijo y muy confiado en que la nueva temporada será la de su consolidación en el Real Madrid, con el que ha jugado en total 120 partidos, con 37 goles anotados y 41 asistencias.

En 13 temporadas como profesional, el ex jugador de Envigado, Banfield (Argentina), Porto (Portugal), Mónaco (de la liga francesa), Real Madrid (España) y Bayern Munich (Alemania) James ha ganado 22 títulos y ha marcado 113 goles en 414 partidos. Con las selecciones de Colombia suma 90 presentaciones, 76 de ellas con el equipo mayor, con el que ha conseguido 22 tantos y 27 pases de gol.

Lea también: Así va la bolsa de jugadores en el fútbol colombiano

Aunque el técnico del combinado tricolor, el portugués Carlos Queiroz, ha insistido en que para él lo importante es el colectivo y ningún jugador es indispensable, está claro que James es el gran referente, el hombre que marca la diferencia. Si él está bien, la selección funciona, si no, pierde su toque de magia, pues sus reemplazos naturales, Juan Fernando Quintero y Edwin Cardona, por diferentes razones no se han consolidado con la camiseta amarilla.

Si a última hora del mercado invernal europeo, que en algunos países está abierto hasta finales de enero, James cambia de club, porque hay un interés real del Everton de Inglaterra y el Inter de Italia, podría tener la continuidad y ritmo de juego que necesita y que no ha logrado en el Madrid. Si se queda, dependerá de él ganarse un lugar en el once titular y mantenerse. Está claro que talento para lograrlo tiene de sobra. También que Zidane está dispuesto a utilizarlo siempre y cuando el colombiano no sufra inconvenientes físicos.

En las manos de James Rodríguez está aprovechar una nueva oportunidad para consagrarse definitivamente en el mejor club de fútbol del mundo. Vestido de blanco no ha pasado inadvertido, de hecho, ha levantado siete trofeos, pero realmente no ha triunfado.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar