James se prepara para su regreso con Colombia

El volante estuvo presente en la práctica de este viernes en la sede deportiva de la Universidad Autónoma del Caribe. El 10 hizo fútbol a la par de sus compañeros, haciendo varios goles.

Luis Guillermo Montenegro - ENVIADO ESPECIAL A BARRANQUILLA
01 de septiembre de 2017 - 11:46 p. m.
James Rodríguez, volante de la selección colombiana de fútbol. / EFE
James Rodríguez, volante de la selección colombiana de fútbol. / EFE

La selección colombiana de fútbol tuvo este viernes el primer entrenamiento después del juego ante Venezuela, de cara al partido del próximo martes (3:30 p.m., por el Gol Caracol) ante Brasil en el estadio Metropolitano, por la fecha 16 de la Eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.  En la sesión, que se llevó a cabo en la sede deportiva de la Universidad Autónoma del Caribe, estuvieron presentes 14 jugadores, entre los que estuvo James Rodríguez, quién sería la gran novedad de cara al mencionado compromiso. 

Los once jugadores que fueron titulares en el partido ante Venezuela, además de Farid Diaz, que tiene una molestia muscular, tuvieron una sesión de recuperación en el hotel Hilton Garden Inn, al norte de Barranquilla. 

James fue el gran protagonista en la jornada de preparación, pues hizo fútbol con todos sus compañeros y se vio muy activo. Se le notan las ganas que tiene de volver a jugar y eso es un plus no sólo para la selección colombiana sino para el Bayern Múnich, pues se ha puesto punto final a la etapa de recuperación de la lesión en el sóleo, la cual no le había permitido debutar oficialmente con el club alemán, al que llegó como refuerzo en la presente temporada. (Tras el empate ante Venezuela, Colombia ya piensa en Brasil)

Fue una práctica de aproximadamente dos horas, en las que los trabajos fueron con pelota. En una primera parte, Pékerman dividió a los 14 futbolistas disponibles en dos grupos. Por un lado los jugadores defensivos y por el otro los de ataque. Tocaba hacer varias repeticiones en las que los jugadores ofensivos debían anotar con goles a una portería en la que se turnaban Camilo Vargas y Leandro Castellanos. 

Luego se armaron dos equipos y se hizo una sesión corta de fútbol. Y ahí James mostró su calidad y sus ganas de estar. Marcó tres goles, uno de ellos de globito tras la salida del arquero Leandro Castellanos. 

Finalemente, cuando el técnico Pékerman dio el pitazo final que anunciaba la terminación del entrenamiento, algunos jugadores practicaron tiros libres. Luis Fernando Muriel, James Rodríguez y Giovanni Moreno fueron los que más acertaron el arco. Vargas y Castellanos fueron las víctimas. (Así quedó la tabla de posiciones de las eliminatorias tras la fecha 15)

Luego el equipo se dirigió en bus hasta el hotel, al norte de la capital del Atlántico. Este sábado se desarrollará la segunda sesión de entrenamiento de cara al juego ante Brasil. Allí seguramente Pékerman comenzará a armar el equipo que quiere para este trascendental compromiso. Pero lo más importante es que James ya está bien y su regreso es la mejor noticia. 

Por Luis Guillermo Montenegro - ENVIADO ESPECIAL A BARRANQUILLA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar