La importancia de los archivos para construir la verdad del conflicto armado

hace 1 hora

James superó molestia en su espalda y volvió a entrenar

El volante colombiano hará parte de la convocatoria del Bayern Múnich para el partido de Bundesliga frente al Leipzig, según informó el técnico Jupp Heynckes.

El cucuteño James Rodríguez (c), durante el entrenamiento del Bayern Múnich.@FCBayern

James David Rodríguez presentó una molestia en su espalda a principio de semana y no pudo hacer parte de la convocatoria de Bayern Múnich para el partido del miércoles por Copa Alemania frente al Leipzig, después de que el técnico Jupp Heynckes lo hubiera considerado como alternativa para reemplazar al capitán Thomas Müller, quien estará al menos dos semanas de baja por lesión.

Sin embargo, el volante de la selección colombiana de fútbol ya superó su molestia y volvió a entrenarse con el plantel del club bávaro, con miras el encuentro de este sábado, contra el mismo rival del miércoles, por la décima jornada de la Bundesliga, certamen en el que el Bayern comparte liderato con el Borussia Dortmund.

“James ha entrenado hoy con normalidad y mañana estará en la convocatoria”, dijo en rueda de prensa el entrenador Heynckes, quien agregó: “El equipo vuelve a tener confianza y eso será muy importante durante las próximas semanas. Un entrenador debe transmitir emociones y comunicarle al equipo que está metido de lleno”. (Liga Alemana de Fútbol y Dimayor firman acuerdo de cooperación)

Desde la salida del italiano Carlo Ancelotti y la llegada de Heynckes al banquillo del Bayern Múnich, James ha jugado dos compromisos. La semana pasada estuvo 12 minutos en el triunfo de su equipo 3-0 sobre el Celtic, y en la anterior fecha de la Liga de Alemania jugó 45 contra el Hamburgo.