José Pékerman: "Cardona no ha rendido igual en otras posiciones"

El '10' de Boca también habló con la prensa argentina y juró por sus hijos que el escándalo por el que fue denunciado por violencia de género fue mentira.

Redacción deportes
22 de marzo de 2018 - 06:00 p. m.
EFE
EFE

Edwin Cardona, tras meses complicados en Boca Juniors luego del escándalo que tuvo con Wilmar Barrios por unas mujeres que los denunciaron por violencia física, y unos días después de la derrota en la Supercopa Argentina ante River Plate, habló con Fox Sports Argentina y habló de su actualidad deportiva. 

Y sabe que se está jugando un cupo al Mundial de Rusia. Aunque sus goles agónicos en las Eliminatorias fueron vitales, Cardona, quien no fue convocado por Pékerman para la gira europea por una sanción tras burlarse de un coreano en la fecha FIFA pasada, reconoce que tiene que levantar su nivel. "Me estoy jugando mi cupo al Mundial, al igual que varios de mis compañeros". Y precisamente, en París, José Pékerman habló del '10' de Boca y sus palabras no fueron muy alentadoras de cara a lo que viene. "Cardona ha jugado por banda izquierda y no ha rendido igual en otras posiciones". Y uno de los valores agregados para integrar la plantilla de 23 jugadores a Rusia 2018 es la polifuncionalidad. (La polifuncionalidad, el arma de Muriel para ir al Mundial)

Y también aprovechó para hablar de las denuncias que hicieron contra él a principios de enero. "Juro por mis hijos, que son lo más sagrado que tengo, que lo que se dijo que Wilmar y yo supuestamente hicimos fue mentira". (Leer más: ¿En qué quedó el escándalo de Edwin Cardona y Wilmar Barrios?)

Asimismo, confirmó que su relación con Carlos Tévez es buena, pese a que la prensa argentina afirmó que el Apache lo culpó por la derrota ante River, y habló de su admiración por Juan Román Riquelme. "No soy de ver televisión, no le dije nada a Carlos. Lo admiré y lo sigo haciendo. Riquelme es un ídolo, la '10' es una camiseta muy pesada". 

¿Quiere quedarse en Boca? Claro que sí. "Sueño con que me compren. Si no pasa, me tengo que poner a reflexionar qué me faltó y qué hice mal", cerró. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar