Julen Lopetegui dejó de ser el entrenador del Real Madrid

Este lunes el club español hizo oficial el despido del técnico tras los malos resultados en el inicio de la temporada. Santiago Solari será el encargado del primer equipo.

Redacción deportes
29 de octubre de 2018 - 08:07 p. m.
Julen Lopetegui llegó a dirigir al Real Madrid en junio de 2018. / EFE
Julen Lopetegui llegó a dirigir al Real Madrid en junio de 2018. / EFE

137 días duró le era de Julen Lopetegui en el Real Madrid. Este lunes el club hizo oficial el despido del español que estuvo al mando del equipo 14 partidos. La decisión fue tomada tras una larga reunión de la junta directiva de la institución blanca. El encargado del equipo será Santiago Solari, quien es el entrenador del Real Madrid Castilla que juega en la segunda división del fútbol español. Con Lopetegui el Madrid obtuvo sus peores resultados en la presidencia de Florentino Pérez. 

"La Junta Directiva del Real Madrid C. F., reunida hoy 29 de octubre de 2018, ha acordado resolver el contrato que vinculaba al entrenador Julen Lopetegui con el club. Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada.", señaló el club en un comunicado que difundió al termino de la reunión.(Lea aquí: A dos días del debut en Rusia 2018, la selección española destituye a Julen Lopetegui)

El Madrid que deja Lopetegui

Con Lopetegui en el banco técnico el club perdió la Supercopa de España, en Liga de Campeones el Real Madrid es segundo de su grupo tras dos victorias y una derrota que obtuvo al caer en Moscú ante el CSKA. Sin embargo, es en la Liga en la que acumula su peor registro en los últimos 18 años.

En el torneo local no gana un partido desde el 22 de septiembre y es noveno en las diez fechas disputadas en las que ganó en cuatro oportunidades, empató dos y cayó otras cuatro. El equipo tan solo suma un punto de los últimos 15 que ha disputado y no ha podido ganar un juego en las últimas tres fechas, incluida la pasada en la que perdió penosamente 5-1 ante el Barcelona y que detonó la salida de Lopetegui. (Lea también: Cristiano Ronaldo: "Florentino dejó de considerarme indispensable")

Desde 2009 que el Real Madrid no estaba cinco partidos de liga sin ganar y hace 18 años que el club no estaba por debajo de la octava casilla. Algo que no ocurría desde la temporada 2001-2002. En esa oportunidad, era décimo con tres triunfos, cuatro empates y tres derrotas. Con Lopetegui queda para la historia la racha de ocho horas y un minuto sin marcar.

Entre los nombres de su sustituto figura el del italiano Antonio Conte, quien aseguran medios españoles, habló con Florentino por teléfono aunque desde ya se descarta su fichaje debido a diferencias que tendría con jugadores de la plantila. Debido a eso, el otro nombre que comenzó a tomar fuerza fue el del español Roberto Martínez, actual seleccionador de Bélgica y quien sería del agrado de la junta directiva y de Florentino. (Le puede interesar: Barcelona y Real Madrid ya no son invencibles)

La partida de Lopetegui se da como la del técnico que más rápido ha sido destituido desde que Florentino Pérez es el presidente de la institución. Un presidente que acumula el récord de no dejar terminar el contrato de ninguno de sus entrenadores.

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar