Júnior triunfa en Brasil y acaricia semifinales de la Copa Sudamericana

El equipo barranquillero le ganó este jueves 0-2 a Sport Recife el partido de ida de los cuartos de final. La vuelta se disputará el 2 de noviembre.

Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP
27 de octubre de 2017 - 01:54 a. m.
Yony González anotó los dos goles que le dieron la victoria al Júnior sobre Sport Recife. / EFE
Yony González anotó los dos goles que le dieron la victoria al Júnior sobre Sport Recife. / EFE

El fin de semana Júnior de Barranquilla fue sorprendido por Independiente Santa Fe en su casa. Este jueves volvió a ser el equipo arrollador de la mayoría del semestre y le ganó 0-2 a Sport Recife el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en la que ya visualiza las semifinales como un objetivo cercano que se debe concretar dentro de una semana cuando se celebre el compromiso de vuelta en el Metropolitano Roberto Meléndez.

Durante el primer tiempo el Júnior hizo más por merecer los goles y arrinconó a un conjunto brasileño que no conseguía superar la marca, la rapidez y la articulación de los dirigidos por Julio Comesaña. En el complemento, el rubro-negro, y su hinchada, recuperaron el control de juego momentáneamente, pero fue Yony González (60, 85) quien con un doblete sentenció el juego y la noche a favor del elenco 'tiburón', que el próximo jueves recibirá a los pernambucanos en el partido de vuelta.

El cuadro rojiblanco mostró su hambre de victoria desde el comienzo, haciendo temblar a la Ilha do Retiro con dos entradas claras en el área antes del minuto 10.  El local, que nunca había disputado unos cuartos de final en la Copa Sudamericana, sintió la presión en los primeros 45 minutos, asfixiado en la retaguardia e intentando jugadas de poco peligro.  Durante el primer tiempo, Sport Recife buscó oportunidades con Diego Souza y Rogério; sin embargo, no lograba escapar de la presión impuesta por la defensa de los visitantes. La noche avanzaba a ritmo barranquillero.

Los de Júnior comenzaron a ceder terreno después de la media hora, haciendo más lento el ritmo del partido. Los pernambucanos aprovecharon con una sucesión de tiros de esquina que, aunque inofensivos, daban la impresión de equilibrar la posesión de la bola. Las ocasiones más claras de gol seguían, sin embargo, en las piernas del adversario.  Poco antes de ir al descanso, Yimmi Chará burló la defensa rubro-negra y amenazó por la izquierda silenciando a los casi 20.000 presentes en la Ilha do Retiro.

El complemento arrancó más equilibrado con un Sport Recife mostrando mayor inspiración de la mano de Rogério, Mena y Diego Souza, quienes buscaban por varios ángulos acercarse a la red.  La hinchada, que tiñó de rojo y negro el estadio, entusiasmó el escenario deportivo con sus cantos y palmas al tiempo que los jugadores locales parecían encontrar brechas en medio de la defensa contraria. Pero la pelota seguía peleada con la red para los pernambucanos.

El técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña pareció resentir el letargo del 'tiburón' en el gramado y calentó la banca, reforzando el mediocampo con Mier, quien al entrar en escena inició la jugada del primer gol del partido.  Sport Recife respondió, sin éxito, con un tiro de esquina, y los junioristas volvienron a la carga. En la recta final del segundo tiempo, "Teo" Gutiérrez, Mier y Chará se adueñaron del balón forzando al portero Magrao, que trataba de impedir un marcador más desfavorable.

Yony González (85) aún tenía para dar, y aprovechando un pase de Murillo, sin complicaciones y con apenas un toque, aumentó la diferencia a dos goles.  Al tiempo que los seguidores del rubro-negro abandonaban la Ilha do Retiro, los pernambucanos parecían rendir las piernas entregando el duelo al Júnior. El vencedor de la llave deberá enfrentar al ganador del clásico carioca entre el Flamengo y el Fluminense. 

Alineaciones:

Sport Recife: Magrao - Samuel Xavier, Ronaldo Alves, Oswaldo Henriquez, Mena, Patrick, Anselmo, Rodrigo (Lenis, 46), Diego Souza, Rogério (Juninho, 76), André.

Director técnico: Vanderlei Luxemburgo. 

Árbitro: Fernando Rapallini. Asistentes: Gustavo Rossi y Ezequiel Brailovsky (terna argentina)

Estadio: Ilha do Retiro (Pernambuco, noreste de Brasil)

Júnior: Sebastián Viera - Rafael Pérez, David Murillo, Jonathan Ávila, Germán Gutiérrez, Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Yimmi Chará (Barrera, 87), Yony González, Roberto Ovelar (Mier, 69), Teófilo Gutiérrez.

Director técnico: Julio Comesaña.

Por Redacción deportiva - @DeportesEE / AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar