Kempes aprovecha triunfo de Del Potro para criticar a la selección de Argentina

Mario Alberto fue campeón del mundo con el combinado albiceleste en 1978 y ha protagonizado diversas polémicas en su cuenta de Twitter.

Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con la selección de Argentina en 1978.Archivo

Mario Alberto Kempes logró, en 1978, lo que los actuales jugadores de la selección de Argentina sueñan: ser campeón del mundo. Fue figura en la primera conquista orbital del combinado albiceleste, que en ese entonces era dirigido por el César Luis Menotti.

El exfutbolista del Valencia aprovechó la brillante actuación del tenista Juan Martín del Potro, quien en la noche del miércoles eliminó a Roger Federer del US Open, para criticar a la actual selección argentina, que tiene en suspenso su clasificación al Mundial de Rusia 2018. (Así quedó la tabla de la eliminatoria tras la fecha 16)

“Dos, o tres, con el corazón de Delpo en la Selección no tendríamos muchos problemas ni críticas en contra”, publicó Kempes en su cuenta de Twitter, la cual ya ha utilizado en otras ocasiones para criticar a Diego Armando Maradona por su apoyo al presidente de Venezuela Nicolás Maduro.

Son varias las polémicas que el ex “10” de la selección de Argentina ha protagonizado en su cuenta de Twitter. En febrero, el Valencia lo despidió como embajador del club luego de cuestionar el rendimiento del equipo a través de esta red social.

Lo cierto es que mientras Del Potro jugará una semifinal de Grand Slam frente al número uno del ranking mundial, Rafael Nadal, la selección de Argentina está en zona de repechaje en el camino a la máxima cita del fútbol.