“La Bombonera huele mal y se mueve porque está mal hecha”: Hernán Crespo

El exfutbolista e ídolo de River Plate criticó el cambio de estadio de la selección de Argentina para afrontar el partido de la eliminatoria mundialista contra Perú.

Hernán Crespo celebra uno de los goles que anotó con la selección argentina.Archivo

El exfutbolista Hernán Jorge Crespo es uno de los mayores ídolos en la historia de River Plate, máximo rival de Boca Juniors, cuya cancha, La Bombonera, será el escenario donde la selección de Argentina afrontará este jueves ante Perú un encuentro decisivo por la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Desde Europa, el hombre que hoy tiene 42 años criticó el cambio de estadio del combinado albiceleste para disputar el encuentro.

“La situación es preocupante futbolísticamente. No sólo por la cantidad de puntos, sino también por lo que se demuestra en la cancha. Si bien todavía queda todo en nuestras manos, es preocupante. Es preocupante pensar que el hecho de cambiar de estadio, de llevarlo del Monumental a la Bombonera, te pueda generar un plus deportivo superior. Me parece una locura, una barbaridad, hasta una falta de respeto al jugador”, manifestó en entrevista con Fox Sports quien jugó tres mundiales (1998, 2002 y 2006). ("Nos van a robar", medio peruano dice que el partido contra Argentina está arreglado)

Crespo, que además de jugar en River Plate vistió las camisetas de Parma, Lazio, Inter de Milán, Chelsea, Milán y Genoa, agregó: “A todos nos gusta jugar con la cancha llena. A todos nos gusta que el hincha se estimule, motive, cante. Eso es lo mejor. Pero no hay una cancha mejor que la otra. Simplemente, por afecto y también por capacidad, no se puede comparar el Monumental con la Bombonera. River está en otro nivel”. (Historial de los juegos de la fecha 17 de la eliminatoria)

Se refirió al hecho de que La Bombonera se mueve: “El otro día salió un jugador de Boca en un diario diciendo que Crespo había dicho que la Bombonera se movía. Yo digo sí, es verdad. Me pasó. Tenía 18 años y realmente la Bombonera temblaba. Ese partido ganamos 2-0, hice un gol y le di la asistencia a Ortega. Sí eso pasó (la cancha se movió), pero no modificó mi manera de actuar y mi capacidad a la hora de jugar”.

Sin embargo, Hernán aclaró con una advertencia: “Hay una cosa que es preocupante, para mí. También existe un video en el que se ve que la estructura de la Bombonera se mueve. Muchas veces, lo manejamos desde el lado del folclore del fútbol. Pero no es así. ¿Qué estamos esperando? ¿Que la tribuna se caiga? ¿Estamos esperando que haya muertos para decir algo? Espero que haya un comité de seguridad y, si esto sigue pasando, hay que cerrar la Bombonera y modificar la estructura. Sería por la seguridad de todos. Me parece que la Bombonera no se mueve porque la gente grita, se mueve porque está mal hecha”. (Así quedó la tabla de la eliminatoria tras la fecha 16)

Finalmente, Hernán Crespo, campeón de Copa Libertadores, Copa Uefa y múltiples torneos locales e internaciones, aseguró que la cancha de Boca Juniors tiene mal olor y explicó la razón: “También es cierto que la Bombonera tiene mal olor. Pero no es por la gente, es porque tiene el Riachuelo al lado”.