"La Liga no está terminada": Ernesto Valverde

Tras el 0-3 contra Real Madrid, el técnico de Barcelona no cree que le haya ganado tácticamente a Zidane.

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, este sábado durante el partido ante Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.EFE

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, se mostró satisfecho por la goleada 3-0 al Real Madrid en el clásico de la 17ª jornada de Liga, pero rechazó que la Liga esté ya sentenciada.

"Claro que no (está sentenciada), todavía no está terminada la Liga", dijo Valverde en la rueda de prensa posterior al encuentro.

"No nos fijamos en la ventaja, nos interesan nuestros partidos, sumar nuestros puntos", añadió Valverde, cuyo equipo es líder destacado de la Liga con 14 puntos de ventaja sobre el Real Madrid, cuarto clasificado.

"El primer tiempo nos ha sido más difícil, en el segundo hemos podido salir desde atrás con más soltura, hemos salido a hacerlo mejor", explicó Valverde, quien aseguró que "estamos contentos. Ganamos a un gran equipo en su campo". (Las imágenes que dejó el triunfo de Barcelona sobre Real Madrid)

"Es verdad que ellos desde el comienzo nos han planteado una presión muy alta, han reforzado el centro del campo, estábamos hombre a hombre, no podíamos hacer el juego que estamos acostumbrados", dijo Valverde.

"Nos ha costado, pero hemos tenido otras opciones y ellos también, el partido no tenía dueño, ellos tenían peligro en contras, era una cuestión de perseverar, luego tuvimos más control, vinieron los goles", afirmó el técnico azulgrana.

"El Madrid está con 10 y nunca le puedes dar por muerto", aseguró Valverde, quien rechazó que haya ganado la partida táctica a Zidane. (Así fue el rendimiento de los jugadores en el clásico Real Madrid-Barcelona)

"Esto es un juego en el que dependes de un detalle, un acierto, el resultado va cayendo. Siempre hay que hacer que la estadística esté de nuestro lado", dijo Valverde.

El técnico azulgrana también rechazó contestar si ve algún equipo capaz de ganar al Barça.

"No pienso en eso, nuestra intención es que no nos gane ninguno. Conseguir los puntos es muy costoso, pero perderlos se pierden a toda pastilla. Todavía nos queda mucho", añadió.