
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Robert Lewandowski ya no solo descresta por su extraordinaria elegancia ni por su manera de estar en el lugar indicado, es decir, por saber leer el juego mejor que los demás. Ahora, además de marcar de cabeza, desde fuera del área, tras un enganche o con una jugada acrobática, el polaco se convirtió en el nuevo hombre récord del Bayern Múnich tras alcanzar la cifra de los 142 tantos, número que lo convierte en el máximo goleador extranjero en la historia del equipo líder de la Bundesliga.
Este sábado, tras decir presente tres veces en la victoria de su equipo 6-0 sobre el Hamburgo, el futbolista de 29 años superó al brasileño Giovane Elber, quien con 139 goles entre 1997 y 2003 ostentaba esa posición. Pero, además, Lewandowski llegó a su grito 100 con la camiseta del club bávaro en la liga alemana, en 120 partidos. (Le puede interesar: Bayern Múnich guarda a James para la Champions)
El emblema de la selección Polaca, que estará enfrentando a la selección de Colombia en el Mundial de Rusia el próximo 24 de junio en la segunda salida del equipo de José Néstor Pékerman por el Grupo H, llegó a un total de 174 goles en la competición local quedando apenas a 18 del peruano Claudio Pizarro (182), quien comanda la lista.
La pelea por el 9 de Polonia se pone más interesante luego de que el Chelsea entrara ahora en la puja, junto al Real Madrid, para llevarse a uno de los mejores delanteros del mundo. Eso sí, como ya lo han dicho las directivas del Bayern, para que el futbolista se vaya de Alemania tendrá que haber una suma muy grande, pues no piensan renunciar a un hombre que hace sencillo lo imposible y que, aún más importante, tiene la efectividad de su lado. (Lea aquí: el regreso de James Rodríguez)