Publicidad

Liverpool ganó y escolta a los equipos de Manchester en la Premier

Después de ganar su partido contra West Ham United, los dirigidos por Jürgen Klopp se ubicaron terceros en la clasificación general del torneo y superaron a Leicester, que perdió ante Leeds United de Marcelo Bielsa.

31 de enero de 2021 - 08:49 p. m.
Liverpool derrotó 3-1 de visitante a West Ham United. Por su parte, Leicester perdió en casa por el mismo marcador contra el Leed de Marcelo Bielsa.
Liverpool derrotó 3-1 de visitante a West Ham United. Por su parte, Leicester perdió en casa por el mismo marcador contra el Leed de Marcelo Bielsa.
Foto: Agencia AFP

Por la fecha 21 de la Premier League, Liverpool se impuso 3-1 en su visita a West Ham y logró escalar una posición en la lucha por el campeonato inglés. A pesar de irse sin goles a descanso, el egipcio Mohamed Salah fue el encargado de desnivelar el encuentro en la segunda parte con un par de goles en el minuto 57 y en el 68.

“Lo que hizo Mo (Salah) con el pase de Shaqiri fue increíble. Su primer toque fue impresionante”, declaró el técnico de los Reds, Jürgen Klopp, cuando le preguntaron por el segundo tanto del egipcio.

Mire: Lazio se tomó revancha y derrotó al Atalanta de Zapata y Muriel

El holandés Georginio Wijnaldum anotó el tercero en el tramo final del encuentro, pero antes de que acabara el partido, los londinenses lograron el gol del honor por medio del defensa Craig Dawson.

Con esta victoria, muy importante, teniendo en cuenta que el equipo que estaba en frente es el quinto mejor clasificado de la competición, el equipo de Jürgen Klopp alcanza los 40 puntos. Tiene uno menos que el Manchester United, que el sábado no pasó del empate frente al Arsenal (0-0), y está a cuatro del líder Manchester City, que se impuso por la mínima diferencia ante Sheffield United, aunque hay que tener en cuenta que el equipo de Pep Guardiola tiene un partido menos que sus dos rivales directos por el título.

El próximo fin de semana, el vigente campeón del fútbol inglés recibirá en Anfield al Manchester City en un duelo que puede resultar decisivo para la pelea por el campeonato.

No se pierda: David Ospina no tuvo mucho trabajo y Napoli le ganó a Parma

“Estos chicos forman realmente un buen grupo. No están felices sin victorias. Siempre tienen la actitud correcta”, declaró Klopp, cuyo equipo no estaba teniendo una buena racha de resultados en las últimas semanas.

“Hemos hablado sobre lo sucedido en el último mes y quizá en esta última semana hablamos de la manera correcta”, añadió.

“Hemos encontrado la manera de ser de nuevo incómodos para los otros equipos. Fue un gran partido, muy controlado frente a un equipo que vuela”, concluyó Klopp.

Leeds venció a Leicester

El Liverpool tiene un punto más que Leicester, ya que, este domingo, los Foxes fueron sorprendidos en casa por el Leeds de Marcelo Bielsa, que se llevó la victoria por tres goles a uno.

Los locales se adelantaron en el marcador por medio de Harvey Barnes en el minuto 13, pero dos minutos después Stuart Dallas empató para el Leeds.

Mire: Atlético de Madrid se consolida en el liderato de la liga española

En la segunda mitad, Patrick Bamford, a los 70, y Jack Harrison, en el 84, anotaron los goles del triunfo de un Leeds que, gracias a esta victoria, suma 29 puntos y se afianza en la zona media de la tabla (12º con un partido menos), quedando, además, 15 puntos por encima de la zona de descenso.

No se pierda: Pedro Zape: entre azúcar y barro

Por su parte, Leicester perdió por primera vez esta temporada un encuentro en el que había comenzado ganando y cortó una racha en la que acumulaba cinco victorias consecutivas. En la próxima jornada, los Foxes visitarán a Fulham, que actualmente se ubica en la zona de descenso y necesita empezar a ganar para asegurar su permanencia en la primera división de Inglaterra.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar