Lucas Pusineri, nuevo director técnico de Independiente

Luego de una salida inesperada del Deportivo Cali, el argentino llega a dirigir al ‘Rey de copas’. A ese puesto también aspiraba el exjugador Hernán Crespo y Mauricio Pellegrini.

* Redacción Deportes
23 de diciembre de 2019 - 04:42 p. m.
El director técnico, Lucas Pusineri, dirigió a Cúcuta Deportivo y a Deportivo Cali. En la próxima temporada retorna a su país para dirigir a Independiente de Avellaneda. / Cúcuta Deportivo
El director técnico, Lucas Pusineri, dirigió a Cúcuta Deportivo y a Deportivo Cali. En la próxima temporada retorna a su país para dirigir a Independiente de Avellaneda. / Cúcuta Deportivo

“Últimamente yo no podía tener injerencia en la salida y en las contrataciones que llegarían al club. Teníamos miradas distintas. Me voy con mucha fuerza para poder volver. Siento que me voy por la puerta grande, con la aceptación de la gente”, afirmó Lucas Pusineri en días pasados tras dejar el puesto de director técnico del Deportivo Cali.

La salida del argentino fue inesperada para la hinchada azucarera. Si bien no logró salir campeón, suceso que lamenta mucho el director técnico, sus números fueron positivos a lo largo de la temporada. El fútbol que le inyectó el técnico al club fue de mucho dinamismo y creación.

Pusineri, que logró ascender a Cúcuta Deportivo, llegó a Deportivo Cali en el primer semestre de 2019. Dirigió 64 partidos, ganó 27, empató 16 y perdió 21. Llegó a la final de la Copa Águila y la perdió ante el Independiente Medellín.

Puede leer: Las razones de Lucas Pusineri para irse del Deportivo Cali

Luego de las declaraciones del argentino, en las que afirmó que se iba por “conceptos básicos de dignidad”, los medios especulaban que podía volver pese a los malos entendidos con la dirigencia del Deportivo Cali. No obstante, en horas de la mañana de hoy, Independiente de Avellaneda, uno de los grandes de Argentina, confirmó a Pusineri como su nuevo director técnico.

Mauricio Pellegrini, Hernán Crespo y Jorge Almirón también habían sonado para dirigir al ‘Rey de copas’.

Lucas Pusineri afrontará, además de los torneos locales, la Copa Sudamericana con Independiente de Avellaneda, certamen que también disputará el Deportivo Cali y que empezará su participación enfrentando a River Plate de Uruguay.

Por * Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar