Luis Díaz ya es el cuarto colombiano con más goles en el Porto

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El colombiano anotó un golazo en la victoria de su equipo, que tuvo que ir hasta la prórroga para derrotar al Nacional de Portugal y avanzar a los cuartos de final de la copa del país lusitano.

Luis Díaz no para de brillar en Portugal. El guajiro volvió a anotar con Porto y llego a 22 goles en el equipo donde también triunfaron colombianos como Radamel Falcao García, James Rodríguez y Fredy Guarín.

Precisamente, con su gol de este martes, Díaz logró superar a Guarín, que hizo 21 tantos, y se ubica cuarto en el ranking de los colombianos más anotadores en la historia del club portugués, detrás de James Rodríguez (32), Falcao García (72) y Jackson Martínez (92).

Lo que más impresiona del paso del exjugador del Júnior de Barranquilla por Europa es que la mayoría de sus goles son de gran factura. Bien sea porque dribla a cinco rivales para llegar al arco o porque anota en el ángulo de la portería.

Hasta el momento, Díaz no ha convertido ningún tanto de penal, todos han sido en acciones en movimiento. En esta ocasión, Díaz recibió un cambio de frente con su pie derecho en el vértice izquierdo del área y con la misma pierna enganchó a su rival y puso el balón en el segundo palo.

Le puede interesar: Reinaldo Rueda, en la selección goles es lo que hay

El extremo de la selección de Colombia, se ha convertido en un fichaje récord para el club portugués. En su periplo por el Estadio Do Dragao, Luis Díaz ha participado en 30 ocasiones de gol, con 22 anotaciones y 8 asistencias. Buenos registros que, además, se suman al hecho de que, desde que está en Porto, es el único jugador que ha anotado en todas las competiciones; Liga, Copa de la Liga, Taça de Portugal, Super Taça, Uefa Champions League y Uefa Europa League.

Por eso, Díaz se ha convertido en un indiscutible en el once inicial del director técnico Sérgio Conceição, que también alcanzó su propio récord al dirigir su partido número 189, siendo el tercer entrenador con más juegos en la historia del conjunto portugués.

Mire también: CR7, el máximo anotador de la historia del fútbol profesional

El próximo partido del Porto será muy importante en la lucha por la liga, pues se enfrentan al Benfica que es tercero en el campeonato con 31 puntos. Es el mismo puntaje que tiene el equipo de Díaz, que se ubica segundo y que está en la persecución de Sporting de Lisboa, líder del torneo con 35 unidades.

Comparte en redes: