
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Ese 29 de abril de 1990, Dalma y Gianinna Maradona salieron en brazos de Diego Maradona y quien entonces era su esposa, Claudia Villafañe, al campo de juego de un estadio San Paolo colmado de papelitos, bengalas, gritos y euforia. Luego del título de 1987, liderado por Maradona, el Napoli tenía la oportunidad de conseguir su segundo título de la Liga de Italia.
Le puede interesar: El contraste entre Diego y Maradona
Era la fecha 34 del campeonato y el cuadro celeste del sur de ese país le llevaba dos puntos de ventaja al mítico Milan de Arrigo Sacchi. Los nervios eran constantes, pero se esfumaron apenas a los siete minutos del partido contra la Lazio, con el cabezazo del defensor Marco Baroni que terminó con la pelota en la red. La maniobra aérea de Baroni, tras un centro con la zurda mágica del “10” argentino.
El primero fue histórico, el segundo dio inicio a la leyenda....
— Oficial SSC Napoli (@sscnapoliES) April 29, 2020
Se cumplen 3⃣0⃣ años de nuestro segundo Scudetto. 🏆🏆 🇮🇹#ForzaNapoliSempre 💙 pic.twitter.com/cAMVUp6hmS
(Maradona el conspirador político)
“Ho visto Maradona (He visto a Maradona)”, corearon por millonésima vez los napolitanos. Y es que el hombre que ya era campeón del mundo con Argentina terminó esa temporada con 16 goles en 28 partidos, solo fue superado por el holandés Marco Van Basten, quien hizo 19. El talento superlativo del pie izquierdo de Maradona volvió a ser determinante en asistencias y jugadas decisivas durante la temporada.
Del título del 87, en el 90 solo se encontraban en el plantel del Napoli: Maradona, Ciro Ferrara, Fernando de Napoli y Andrea Carnevale. Llegaron Alemao y Careca y un joven Gianfranco Zola. Cuatro días después del segundo título local con su amado club celeste, Maradona estaba disputando un amistoso con la selección de Argentina, a la que llevó a la final del Mundial de ese año.