Mauricio Arboleda recibió disculpas tras sufrir insultos racistas en Argentina

El capitán de Gimnasia, Fabián Rinaudo lo increpó y le dijo "manchado negro de mierda". Todo solucionado.

Redacción deportes
20 de agosto de 2018 - 09:31 p. m.
Getty Images
Getty Images
Foto: Getty Images - Marcelo Endelli

Fabián Rinaudo, capitán de Gimnasia y Esgrima La Plata, se disculpó este lunes con el portero Iván Arboleda, de Banfield, por un insulto racista que sufrió el colombiano en el partido entre ambos equipos el sábado pasado en la segunda jornada de la Superliga argentina. (Lea:La historia de Mauricio Arboleda)

El capitán del equipo platense lo increpó y le dijo "manchado negro de mierda", según le confirmó Arboleda a este diario. Y agregó: "La vida da muchas vueltas. De pronto tendrá un compañero morocho algún día".

Sin embargo, este lunes el portero colombiano, quien fue preconvocado al Mundial de Rusia 2018, apagó la polémica y afirmó que ya todo es tema del pasado. "Les agradezco por el apoyo en un momento incómodo para mi. Ayer pude hablar con Rinaudo y aclarar lo sucedido, Esto es futbol somos seres humanos y todos tenemos errores lo importante es aprender de ellos y saber reconocerlos. Lo disculpo por lo sucedidó en el partido y espero que ustedes tambien lo hagan", confirmó.

En un comunicado público, Rinaudo también aclaró lo acontecido y afirmó: "Quedó en claro que se trató de cuestiones propias de un partido de fútbol y si existió alguna palabra de más, fue típica de un momento de calentura por la que pedí las disculpas del caso. Pero quedó claro que no hubo ningún tipo de discriminación".

En materia deportiva, el nariñense ha tenido un excelente desempeño en los primeros dos partidos de Banfield en la Superliga Argentina. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar