
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Milan logró este sábado un trabajado triunfo por 2-1 en el campo del Bolonia y aseguró seguir en el liderato de la Serie A italiana, tras la vigésima jornada.
Tras el 0-3 sufrido contra el Atalanta en la fecha pasada y la eliminación de la Copa Italia ante el Inter de Milán, el Milan que dirige Stefano Pioli conquistó el estadio Renato Dall’Ara con goles del croata Ante Rebic y del marfileño Frank Kessie, de penalti.
Lea también: Everton, con Yerry Mina y James, perdió de local ante Newcatle
El equipo de Stefano Pioli necesitó una gran prestación del arquero Gianluigi Donnarumma, decisivo con una serie de paradas difíciles en la primera mitad, con el 1-0 a favor del Milan, y en la segunda, cuando el Bolonia apretaba con todo en busca del empate.
La ventaja milanista se originó en un penalti conseguido por el portugués Rafael Leao. Ibrahimovic falló la pena máxima, repelida por el meta Lukas Skorupski, pero Rebic llegó primero en el rechace y dio ventaja a su equipo.
Lea también: Copa Libertadores: Del caos del Santos a la reingeniería del Palmeiras
Tras unas grandes paradas de Donnarumma, entre ellas una a disparo del argentino Nicolás Domínguez, el Milan amplió distancias de nuevo gracias a una pena máxima. El sueco Zlatan Ibrahimovic, que había fallado un penalti en el arranque del partido, se lo cedió a Kessie, quien lo transformó con un disparo al centro que sorprendió a Skorupski.
No sentenció definitivamente el duelo el cuadro de Pioli y el Bolonia lo aprovechó para recortar distancias gracias a Andrea Poli, ex del Milan (m.81), lo que obligó a los “rossoneri” a sufrir mucho en el tramo final para llevarse los tres puntos.
Lea también: Copa Libertadores: El camino de Santos y Palmeiras para llegar a la final
La victoria permitió al Milan blindar el liderato y colocarse momentáneamente a cinco puntos de distancia del Inter, segundo, que recibe este mismo sábado al Benevento.