Nacho Scocco anota cinco goles y River golea 8-0 a Wilstermann en la Libertadores

El equipo argentino remontó un 3-0 de la mano de su delantero que hizo historia en el certamen. El colombiano Rafael Santos Borré lo sustituyó en el segundo tiempo.

Redacción Deportes - @DeportesEE / Agencias
22 de septiembre de 2017 - 12:49 a. m.
Scocco es el primer jugador en toda la historia del certamen en convertir cinco goles en un compromiso de eliminación directa. / AFP
Scocco es el primer jugador en toda la historia del certamen en convertir cinco goles en un compromiso de eliminación directa. / AFP

Cinco goles de Nacho Scocco, remontada, goleada escandalosa, boleto a las semifinales de la Copa Libertadores y un Monumental vibrando de pasión fue lo que dejó este jueves la paliza de River Plate por 8-0 a un Jorge Wilstermann boliviano que nunca apareció en la cancha. (Barcelona ante Gremio, la primera semifinal de la Libertadores)

El equipo boliviano que dirige el peruano Roberto Mosquera venía confiado y creyendo en la clasificación tras el triunfo por 3-0 en el partido de ida de los cuartos de final que se disputó el pasado jueves en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, situado a 2.558 metros de altitud.

Pero no fue así. El pánico escénico, la confianza en el resultado del primer partido y las ganas con las que River Plate salió a la cancha de juego fueron la combinación perfecta para que el cuadro argentino se sacara la decepción de la derrota inicial y aplastara a los bolivianos.

Los ocho goles llegaron uno tras otro. Eran una cachetada para los jugadores bolivianos que llegaban ilusionados al Monumental para seguir haciendo historia. Pues además de haber ganado en la ida 3-0, ya habían dejado atrás a otros campeones del certamen como Palmeiras, Peñarol y Atlético Mineiro. Pero River no quería entrar en esa lista, muchos pensaron que estaba cerca, sin embargo, el equipo de la banda cruzada empezó a despejar las dudas desde muy temprano de la mano de Nacho Scocco. 

El delantero que llegó este semestre marcó en los minutos 8, 13, 19, 46 y 57. Lo siguió otro que arribó al mismo tiempo que él, Enzo Pérez, quien aportó un doblete en el 35 y 57, y un tanto de Ignacio Fernández en el 52 marcaron la escandalosa goleada propinada a los bolivianos.

Fue una noche para romper récords en el estadio Monumental. River Plate se convirtió en el primer equipo en marcar ocho goles en un juego de cuartos, semifinales o final en la Copa Libertadores.

Mientras que Scocco es el primer jugador en toda la historia del certamen en convertir cinco anotaciones en un compromiso de eliminación directa. Además, igualó al jugador Óscar Más como el segundo futbolista de River Plate en anotar esta cantidad de goles en este torneo.

River Plate se medirá en las semifinales, en busca de su cuarta Libertadores, con el mejor de la serie entre los también argentinos Lanús y San Lorenzo. En la ida, los segundos se impusieron en condición de local 2-0.

 Ficha técnica

8. River Plate (ARG): Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana y Javier Pinola; Ignacio Fernández, Enzo Pérez (m.71, Milton Casco), Leonardo Ponzio y Ariel Rojas; Carlos Auzqui (m.77, Tomás Andrade), Ignacio Scocco (m.70, Rafael Santos Borré) y Gonzalo Martínez.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Jorge Wilstermann (BOL): Raúl Olivares; Jorge Ortíz, Enrique Díaz (m.46, Daniel Mancilla), Alex Da Silva, Edward Zenteno y Juan Pablo Aponte (m.14, Cristian Chávez); Christian Machado, Fernando Saucedo, Serginho (m.64, Marcelo Bergese) y Rudy Cardozo; Gilbert Álvarez.

Entrenador: Roberto Mosquera.

Árbitro: El chileno Julio Bascuñán 

Por Redacción Deportes - @DeportesEE / Agencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar