Otro Boca-River que paraliza a Argentina

El martes se juega la semifinal de la Copa Libertadores. Con el colombiano Rafael Santos Borré como titular, el equipo millonario espera hacer valer la ventaja 2-0 que logró en el juego de ida, en Núñez.

Rafael Santos Borré marcó gol en el partido de ida, en el Monumental.  / EFE

Como se ha vuelto costumbre, habrá participación colombiana en el superclásico entre Boca Juniors y River Plate, esta vez en la vuelta de una de las semifinales de la Copa Libertadores de América.

En la ida, en el estadio Monumental de Núñez, los millonarios se impusieron 2-0, con un gol del costeño Rafael Santos Borré, quien seguramente será titular en la vuelta, que se jugará este martes en La Bombonera.

El delantero Jorge Carrascal y el volante Juan Fernando Quintero también serán concentrados para el partido. Y aunque ninguno de los dos ha jugado mucho en el torneo continental, el primero por decisión técnica y el segundo por una delicada lesión de ligamentos, todo parece indicar que serán alternativas.

Lea también: Doblete de Muriel en Italia

Quintero reapareció el viernes en el duelo ante Arsenal en Sarandí, por la Superliga de Argentina. Y en pocos minutos demostró que su clase está intacta. De sus pies salieron las jugadas de los dos últimos goles en el empate 3-3.

El 10 en el equipo de la banda cruzada irá al banco y será utilizado si y solo si su equipo va perdiendo la serie en algún momento. La idea del técnico Marcelo Gallardo es llevarlo con calma y tenerlo listo para una eventual final continental, segunda consecutiva tras la que le ganó el año pasado en medio de la polémica precisamente a Boca, con un partido en Madrid.

Lea también. Santiago Arias volvió con nivel de selección

Por los lados del club xeneize la situación de los colombianos es complicada. Ninguno parece ser indispensable para el técnico Gustavo Alfaro. De hecho, por eso fue que jugaron el viernes, en la derrota en casa 1-0 ante Racing de Avellaneda, por el torneo local.

Frank Fabra, Jorman Campuzano y Sebastián Villa no serán titulares el martes. De hecho, el único que tendría alguna opción de jugar es Villa, uno de los atacantes en fila en caso de que los que estén en la cancha no anoten pronto.

Pero más allá de la participación colombiana, el duelo tiene paralizada Argentina. No se habla de nada diferente al histórico duelo de los equipos más populares del país. Eso sí, por la ventaja en la ida, los recientes resultados y el nivel de juego, River es claramente el favorito.

“Es un partido aparte. No hay ventaja que dé tranquilidad cuando se juega en La Bombonera. Lo que nos hace estar optimistas en el rendimiento del equipo, su convicción y la manera como aprendió a afrontar estos partidos decisivos”, aseguró el técnico de River, Marcelo Gallardo, quien tiene estadísticas a favor enfrentando a Boca.

Lea también: Yerry Mina, otra vez figura en la Premier League

“No es una revancha por la final del año pasado. Eso ya pasó, esta es una nueva historia. El que gane será porque hizo las cosas mejor, porque tuvo suerte y lo mereció, espero que seamos nosotros”, señaló, por su parte, Carlos Tévez, el referente de los azul y oro, quien no será inicialista.

En la otra semifinal también hay cuota colombiana. El miércoles, desde las 7:30 p.m., en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, el Flamengo de Orlando Berrío recibirá al Gremio. En la ida, hace 20 días, empataron 1-1 en Porto Alegre. Berrío irá al banquillo y seguramente no jugará, porque ha actuado poco con el técnico portugués Jorge Jesús.

886979

2019-10-20T22:00:00-05:00

article

2019-10-20T22:00:02-05:00

[email protected]

none

Redacción deportes

Fútbol Internacional

Otro Boca-River que paraliza a Argentina

40

3926

3966