Por decisión técnica, Edwin Cardona no fue convocado para las semifinales de la Libertadores

El colombiano ya no tiene espacio en la plantilla xeneize y volverá al Monterrey a principios de 2019.

Redacción deportes
29 de octubre de 2018 - 08:31 p. m.
AFP
AFP

Ya lo sabe. Edwin Cardona está viviendo sus últimos partidos en Boca Juniors. El colombiano no tiene espacio en la plantilla de Guillermo Barros Schelotto y esta vez ni siquiera viajará a Sao Paulo con el plantel para enfrentar a Palmeiras para la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores.

Una decisión técnica debido a que el equipo xeneize tiene a sus otros hombres de ataque en plenitud de condiciones: Carlos Tévez, Wanchope Ábila, Cristian Pavón, Mauro Zárate, Darío Benedetto y su compatriota Sebastián Villa, quien se ha ganado un lugar en el equipo titular. 

Cardona estuvo en la tribuna en el duelo de ida ante Palmeiras en La Bombonera y el fin de semana reconoció que "es un momento difícil, porque nunca en mi carrera había vivido algo así. Toca respetar las decisiones del técnico". 

Boca Juniors no hará efectiva la opción de compra de siete millones de dólares que tiene arreglada con el colombiano. El '10' tendrá que reportarse a principios de enero con el club dueño de su pase, el Monterrey. 

Cardona, quien quedó fuera de la lista de José Pékerman para Rusia 2018, no cumplió con su objetivo de quedarse en el bicampeón del fútbol argentino. 

"Ahora la economía en Buenos Aires no es la mejor, por el aumento del dólar, eso puede complicar mucho en la compra de muchas cosas. Algún día me gustaría tener esa oportunidad de volver al Monterrey, tener una revancha y sacar esa espinita de no haber conseguido un título", le dijo hace un mes el antioqueño de 25 años a la radio ABC Noticias de México de acuerdo a declaraciones recogidas por el Diario Olé. 

Por Redacción deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar