Presidente de Boca: "El club no se va a hacer el distraído con el escándalo de Cardona y Barrios"

El máximo dirigente del equipo Xeneize afirmó que antes de tomar cualquier decisión indagará la veracidad de las acusaciones por violencia de género hecha por dos mujeres.

AFP

Este martes el mundo Boca se movió. Y por cuenta de la legión colombiana que tantas alegrías le ha dado a la hinchada xeneize. Dos mujeres, de las que aún no hay datos concretos, filtraron su intención de denunciar a Edwin Cardona y Wilmar Barrios por violencia de género. Daniel Angelici, presidente del equipo, declaró que el equipo tomará las medidas necesarias cuando conozca con exactitud los hechos. Y TyC Sports acaba de publicar un audio que comprometería a Cardona, en el cual se escucha al jugador ofreciéndole dinero a cambio de su silencio. 

El abogado de los colombianos Miguel Ángel Pierri aseguró en El Alargue de Caracol Radio que esa no es la voz de Edwin Cardona. 

 

#TyCSportsVerano El audio que podría comprometer a los jugadores de #Boca.

Una publicación compartida de TyC Sports (@tycsports) el

"No me voy apresurar. Quiero ver primero la veracidad de la denuncia para luego ver los pasos a seguir. El club no va a ser ajeno ni nos vamos a hacer los distraídos. Pero vamos a ser cautelosos. Quiero estar tranquilo antes de tomar una decisión. Necesito leer los elementos primero. Y luego, de ser el caso, será la justicia la que tendrá que actuar”, señaló el máximo dirigente de Boca a Fox Sports Argentina. 

Al parecer, los futbolistas, en alto grado de alicoramiento, las amenazaron con un cuchillo después de bailar con ellas. Una acusación que han negado de manera rotunda los internacionales colombianos.

“En mi vida he visto a esas señoritas y mucho menos las amenazamos. Las mujeres para mí son sagradas, jamás haría algo así. Tengo una esposa y tres hijas, por Dios, no es justo que traten de dañar así mi imagen y la de Wilmar. El de arriba es el único que puede juzgar. Si hiciste algo malo sabes que habrá consecuencias. Si estas tranquilo sabes que todo saldrá bien”, afirmó Edwin Cardona en el programa radial argentino De una con Niembro.

En sintonía con Cardona, Wilmar Barrios señaló que todas las acusaciones son falsas. “Estamos tranquilos porque nada es cierto. Vamos a llegar al fondo de esto, no nos involucran a nosotros sino a nuestras familias. También son seis meses en los que nos jugamos todo: la Copa Libertadores, el torneo y un cupo al Mundial de Rusia”, dijo a ESPN.

El posible acto de agresión se habría presentado en plena concentración que realiza el club xeneize por lo que de ser comprobado acarrearía graves sanciones para Cardona y Barrios, al punto de poder ser sacados de la institución.

Las mujeres aseguran que tiene fotos y videos, y que irán hasta las últimas instancias ante las autoridades argentinas para no dejar que este acto quede impune. “Esto es un invento y eso es muy grave. Alguien quiere sacar dinero de esto. Vamos a ver qué camino tomar”, dijo Miguel Ángel Pierri, abogado de los colombianos en diálogo con la cadena TYC Sports y quien además añadió que el ‘10’ antioqueño había sido víctima de un caso de extorsión la semana pasada.

El génesis de la acusación llegó por cuenta de Damián Rojo, periodista del programa Involucrados de América TV en Argentina, quien en su cuenta de Twitter señaló: “¡Me llegan datos de la fiesta de los dos jugadores de equipo grande con chicas, cuchillos y más! Tiro en cuenta gotas porque necesito una tercera fuente”.

En la noche de este miércoles (8:15 p.m., Fox Sports) Boca enfrentará a Aldosivi por el Torneo De Verano. Los cuatro colombianos fueron convocados.