Real Madrid cierra una nueva contratación: Ferland Mendy llega al club merengue

Es un lateral izquierdo francés que llega procedente del Olympique de Lyon y que también jugó en el Le Havre A.C.

Ferland Mendy, durante un entrenamiento con Francia.AFP

El lateral izquierdo internacional del Lyon Ferland Mendy fue traspasado al Real Madrid por 48 millones de euros, con un máximo de otros 5 millones de euros más mediante bonificaciones, anunció el club merengue este miércoles.

El jugador de 24 años había llegado a Lyon hace dos años, procedente del Le Havre (2ª división), después de haberse formado en el París Saint-Germain. Mendy sumó el martes en la victoria de los Bleus en Andorra (4-0) su cuarto partido con la selección francesa absoluta.

"El jugador queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025. Mendy será presentado el próximo miércoles 19 de junio, a las 13:00 h, en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu", informó el equipo español.

"Posteriormente, Mendy pisará por primera vez el césped del Santiago Bernabéu con la camiseta del Real Madrid C. F. y atenderá a los medios de comunicación en la sala de prensa", concluye la comunicación.

Real Madrid ya había anunciado la semana pasada el fichaje del delantero serbio Luka Jovic, procedente del Eintracht Frankfurt alemán, y buscará en la próxima temporada, bajo la dirección técnica de Zinedine Zidane, retornar al camino de los títulos, tras un negativo curso 2018/19.

Temas relacionados