Real Madrid quiere enderezar el camino en el Mundial de Clubes

El equipo español no vive el mejor momento en la liga local y en la Champions tampoco. Este miércoles buscará la final ante el Kashima Antlers.

AFP
18 de diciembre de 2018 - 08:29 a. m.
Entrenamiento del cuadro blanco este martes en el Medio Oriente. / AFP
Entrenamiento del cuadro blanco este martes en el Medio Oriente. / AFP

El Real Madrid, campeón del Mundial de Clubes en tres de las cuatro últimas ediciones, inicia su camino en esta edición este miércoles en Abu Dabi, en semifinales contra el Kashima Antlers japonés, que llegará con ánimo de revancha por su duelo de 2016.

Ese año ambos equipos se vieron las caras en la final del torneo, en Yokohama, y los nipones consiguieron incluso forzar la prórroga al empatar 2-2 en los noventa minutos, antes de que dos tantos de Cristiano Ronaldo decidieran en la prórroga y los españoles levantaran el trofeo.

Esta vez no estará el astro portugués, que se fue en el inicio de esta temporada a la Juventus, y el Real Madrid llega al partido en un momento complicado, con más dudas que certidumbres y con unos últimos partidos que no invitan al optimismo.

Las recientes derrotas por 3-0 ante el Eibar en la Liga española y el CSKA Moscú en la Champions, y especialmente el juego del equipo, han enfadado a los hinchas del equipo blanco, que hace unos días despidieron a los suyos con abucheos después de caer ante los rusos, pese a que ese revés no tenía graves consecuencias porque su equipo estaba ya clasificado para octavos de final.

Le puede interesar: Real Madrid y su eterno romance con el Madrid

Por ello un título en el Mundial de Clubes se presenta con un buen bálsamo para cambiar el tono de cara a 2019. En caso de conseguirlo, el Real Madrid rompería la igualdad a tres coronas que tiene con el Barcelona en el palmarés del torneo en su formato actual. A ello se sumarían las tres Copas Intercontinentales, con rango de títulos mundiales desde una decisión de la FIFA en 2017, que ganó el equipo 'merengue' en el pasado.

"Estar en el Mundial de Clubes otra vez es fantástico y esperamos renovar este año el título, que estos grandes jugadores han ganado ya el año pasado", explicó el entrenador Santiago Solari. Recordemos que el otro finalista se conocerá este martes cuando River Plate, campeón de la Copa Libertadores, se mida con el Al Ain.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar