
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Real Madrid, ahora segundo con 40 puntos, perdió sorpresivamente este sábado 2-1 en casa ante el Levante, en la jornada 21 de LaLiga española, y se complica seriamente la posibilidad de conquistar o al menos pelear el título, que parece cada vez más cerca del Atlético de Madrid, que puede reforzar su liderato el domingo en Cádiz.
Pese a la expulsión del brasileño Eder Militao en el minuto 8, el Real Madrid pudo abrir el marcador en el 13, por medio de Marco Asensio, con un tiro cruzado a pase de Toni Kroos, pero su rival valenciano pudo remontar después, con un gol del capitán José Luis Morales, con una media volea y con un tanto de Roger Martí (78), gracias a una astuta combinación en un saque de esquina.
Lea también: Everton, con Yerry Mina y James, perdió de local ante Newcastle
El Real Madrid sigue a siete puntos del primer puesto del Atlético, que ahora tiene dos partidos disputados menos que su rival. Después de su visita a Cádiz del domingo, donde puede ampliar el margen, tendrá todavía un partido pendiente por disputar, por lo que el panorama se presenta muy favorable para el equipo de Diego Simeone.
Por detrás, el Sevilla se puso provisionalmente tercero, a un punto del Real Madrid, al ganar 2-0 en Eibar (15º), en el primer partido del sábado.
Lea también: Copa Libertadores: El camino de Santos y Palmeiras para llegar a la final
El Barcelona (4º), que el domingo recibe en el Camp Nou al Athletic (10º), puede alcanzar a puntos al Real Madrid si gana ese partido, en el que los catalanes buscarán además tomarse la revancha de su derrota ante los ‘Leones’ en la reciente final de la Supercopa de España.
El Real Madrid había goleado 4-1 en la pasada jornada en el terreno del Alavés, en lo que parecía ser el inicio de una reacción tras despedirse de dos títulos en sus partidos anteriores. El pasado 14 de enero cayó 2-1 ante el Athletic en las semifinales de la Supercopa española y seis días después perdió por idéntico resultado en el campo del Alcoyano (2ª división B, tercera categoría del fútbol español), con lo que quedó eliminado en la Copa el Rey.
Lea también: Milan venció al Bolonia y sigue líder de la Serie A de Italia
A ello suma ahora la complicada situación en la que quedó en LaLiga, lo que pone en serios apuros al entrenador Zinedine Zidane, que no estuvo en el banquillo ante el Levante al seguir en cuarentena por su reciente positivo por covid-19.