
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Habrá superclásico. Después de muchas horas y hasta días esperando la decisión. Este sábado la Conmebol emitió un fallo en el que confirmó que River Plate sí podrá jugar la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors. Asimismo, el técnico del club de la banda cruzada, el argentino Marcelo Gallardo, fue sancionado con cuatro partidos y no podrá dirigir ante los xeneizes el próximo10 y 24 de noviembre.
Igualmente, Gallardo deberá pagar una multa de US$ 50.000 y no podrá asistir a La Bombonera para el juego de ida y tampoco tendrá permitido comunicarse de ninguna manera con sus ayudantes técnicos, físicos, oficiales del club y jugadores. (Lea aquí: Boca y River jugarán la gran final de la Copa Libertadores)
Pero no será el único impedimento para Gallardo. Después de cumplir la suspensión de los cuatro juegos, el entrenador argentino deberá pagar otros tres encuentros sin dirigir, según lo dispuesto en el artículo 76.1 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, solamente se le permitirá acceder al estadio, pero no podrá comunicarse con sus ayudantes y jugadores. (Lea también: Yeimar Gómez, el minero que brilla en Argentina)
La decisión de la Conmebol se dio por el pedido de Gremio de quedarse con los puntos de la semifinal entre brasileros y argentinos del pasado martes, porque Gallardo fue al vestuario en el entretiempo en Porto Alegre. Algo que no tenía permitido al estar suspendido. En la final ante Boca, River será dirigido por Matías Biscay, quien es asistente del muñeco. Terminó el suspenso y habrá final. Será River o será Boca, pero la copa se quedará en Buenos Aires.