Publicidad

Robert Klein y el regreso de la Bundesliga

El CEO de la liga alemana habló esta semana con varios medios, entre ellos El Espectador, para responder a las preguntas que había detrás del regreso a las competencias y del ejemplo que terminó siendo este torneo para el retorno de otros campeonatos en Europa.

12 de junio de 2020 - 01:00 p. m.
Robert Klein, CEO de la Bundesliga.
Robert Klein, CEO de la Bundesliga.
Foto: Cortesía

La Bundesliga fue el primer campeonato en volver a competencias oficiales. Desde el pasado 16 de mayo se han disputado cinco jornadas en las que el Bayern München logró afianzar su liderato tras vencer al Borussia Dortmund y quedar a siete puntos de diferencia. A falta de cuatro fechas más, la liga alemana se acerca al final de una temporada en la que sirvió de ejemplo para el retorno de otros torneos a nivel mundial.

Robert Klein, CEO de la Bundesliga, conversó esta semana con varios medios de América Latina, entre ellos El Espectador, para señalar los retos y el funcionamiento que ha tenido el campeonato tras dos meses de suspensión debido a la pandemia del COVID-19.

“Lo primero que quisimos tener en cuenta fue la seguridad médica de los jugadores. (...) Fue una situación de mucha paranoia cumplir con el protocolo. (...) La Bundesliga ha realizado pruebas adicionales para no afectar las pruebas que se hacen a diario en el país, ya que el gobierno alemán prometió realizar medio millón de pruebas a la semana”, señaló Robert Klein.

Haber sido la primera liga en volver, y ser considerada una de las grandes de Europa junto con las de Inglaterra, España e Italia, tuvo un efecto positivo para la imagen del torneo. Incluso, el rating para la primera jornada tras la pausa, y que se jugó el fin de semana del 16 de mayo, tuvo un incremento relevante. En la cadena Sky, que transmite varios partidos del fútbol europeo en ese continente, se reportó un incremento de 1,6 millones de espectadores a 3,6.

Sobre los protocolos, el CEO de la Bundesliga contó que los jugadores se someten a pruebas tres veces por semana, una de ellas antes de cada compromiso. En los días en los que no hay jornada en la liga, todos los jugadores e integrantes de cada institución permanecen en sus casas cumpliendo el aislamiento y manteniendo los lineamientos correspondientes para cuidarse a sí mismos y a sus compañeros.

Para la llegada al estadio se garantizan varios buses que faciliten el distanciamiento social entre jugadores. En los camerinos se respeta los 1,5 metros de distancia y se mantienen las puertas abiertas para facilitar la ventilación y así cumplir con las normas específicas que se implementaron para proteger la salud de los integrantes de cada equipo.

En el mismo sentido del cuidado de los jugadores, se habló de la presencia de la hinchada en los estadios. A esto, Klein respondió que “Extrañamos a los fans y volverán lo más pronto posible. Pero, claramente, la salud y la seguridad serán las prioridades. Solo puedo decir que esta temporada se terminará sin aficionados".

Finalmente, sobre la importancia de jugadores latinoamericanos en la liga alemana, como es el caso de Jhon Córdoba, delantero colombiano en el FC Köln, o de Exequiel Palacios y Lucas Alario en el Bayern Leverkusen, Klein reconoció que la presencia de este tipo de deportistas sienta bien en la identidad de la Bundesliga por su técnica y táctica, y que además esto impulsa la relación del fútbol alemán con la región de América Latina.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar