Robert Lewandowski fue elegido mejor futbolista del año en Alemania

Noticias destacadas de Fútbol Internacional

El delantero polaco, máximo goleador de la Liga de Campeones, fue elegido futbolista del año en Alemania por los periodistas deportivos, anunció este domingo la revista especializada Kicker.

Referente ofensivo del Bayern Múnich, campeón de la Champions hace una semana, el polaco de 31 años obtuvo 276 votos, lejos de sus compañeros Thomas Müller (54) y Joshua Kimmich (49).

Lewandowski fue máximo goledor de la Bundesliga (34 goles), de la Copa de Alemania (6) y de la Champions League (15). Debutó a nivel profesional en 2003 en su país; en 2010 pasó al Borussia Dortmund, donde se consagró a nivel internacional por su rendimiento en la Champions League y por sus trofeos con el equipo negriamarillo. Ya en 2014 se convirtió en jugador del Bayern Múnich, desde entonces ha sido el referente de ataque de los bávaros.

“Estoy muy orgulloso. Las expectativas son cada vez más elevadas e intento cada año superarlas”, señaló el polaco, que renovó este año con el Bayern hasta 2023.

El delantero, que protagonizó la temporada más prolífica de su carrera, es uno de los candidatos a jugador FIFA del año.

“No veo a otro jugador actualmente que lo merezca más que él”, señaló su técnico Hansi Flick, nombrado mejor entrenador alemán del año, por delante del ganador en 2019 Jurgen Klopp.

La danesa Pernille Harder, del Wolfsburgo, fue nombrada jugadora del año.

Comparte en redes: