"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 7 horas

Sampaoli definió convocados para amistosos contra Rusia y Nigeria

Entre los llamados para hacer parte del seleccionado albiceleste resaltan Diego Perotti, del Roma, y el volante del San Lorenzo Fernando Belluschi.

Jorge Sampaoli, entrenador del seleccionado argentino. AFP

El mediocampista argentino nacionalizado español Diego Perotti, del Roma, y el volante del San Lorenzo Fernando Belluschi son las principales novedades de la convocatoria del seleccionador argentino Jorge Sampaoli para los amistosos de noviembre contra Rusia y Nigeria.

La Asociación de Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer la lista de Sampaoli, quien decidió una vez más excluir al delantero del Juventus Gonzalo Higuaín.

Argentina jugará el 11 de noviembre contra Rusia en el estadio Luzhnikí de Moscú, la sede del partido inaugural y de la final del Mundial 2018.

Allí estará presente el capitán de la Albiceleste, Lionel Messi, quien se ausentará en el segundo amistoso contra Nigeria, programado para el 14 de este mes.

El astro no jugará contra el conjunto africano porque luego de enfrentarse contra la selección anfitriona del Mundial 2018 deberá volver al Barcelona, con el que le quedan diez partidos antes de fin de año y Sampaoli decidió liberarlo.

El seleccionador argentino ratificó a casi todo plantel que consiguió la clasificación mundialista en la última jornada de la eliminatoria sudamericana y a ellos sumó otros jugadores a quienes el entrenador desea probar.

Los primeros cambios se ven en la defensa, ya que llamó a Emiliano Insúa, del Stuttgart alemán, y excluyó a Emanuel Mammana, del Zenit ruso.

También se destaca la citación de Matías Kranevitter por la lesión de Lucas Biglia y los nombres de Perotti y Belluschi.

En el caso de los atacantes, Sampaoli ratificó su confianza a los nuevos delanteros de la Albiceleste como Mauro Icardi y Darío Benedetto y sumó al jugador del Boca Juniors Cristian Pavón.

Los 26 convocados por Jorge Sampaoli son:

Porteros: Sergio Romero (Manchester United-GBR), Nahuel Guzmán (Tigres-MEX) y Agustín Marchesín (América-MEX).

Defensas: Federico Fazio (Roma-ITA), Germán Pezzella (Fiorentina-ITA), Javier Mascherano (Barcelona-ESP), Nicolás Otamendi (Manchester City-GBR), Emiliano Insúa (Stuttgart-GER) y Gabriel Mercado (Sevilla-ESP).

Centrocampistas: Marcos Acuña (Sporting Lisboa-POR), Ever Banega (Sevilla-ESP), Alejandro Gómez (Catania-ITA), Eduardo Salvio (Benfica-POR), Enzo Pérez (River Plate), Diego Perotti (Roma-ITA), Fernando Belluschi (San Lorenzo), Leandro Paredes, Matías Kranevitter y Emiliano Rigoni (Zenit-RUS).

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City-GBR), Paulo Dybala (Juventus-ITA), Lionel Messi (Barcelona-ESP), Ángel Di María (Paris Saint Germain-FRA), Darío Benedetto y Cristian Pavón (Boca Juniors) y Mauro Icardi (Inter-ITA).