
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Cada uno tiene una virtud que sabe explotar. Ánderson Plata es rápido, John Pajoy tiene buena pegada de balón y Wilson Morelo es goleador. El primero y el segundo son conscientes de que su principal función es surtir al centro delantero. Tratan de jugar para él, y con su desborde y velocidad por lo general lo logran. Con el pasar de los entrenamientos y los partidos se complementan cada vez mejor. En este año han consolidado una sociedad ofensiva letal, pues en apenas cinco partidos juntos, Morelo ha marcado 10 goles, seis de ellos gracias a interacciones de Plata y Pajoy. El técnico uruguayo Gregorio Pérez sabe del poderío ofensivo que ahora tiene y que le puede ayudar para seguir avanzando en la Copa Libertadores. Desde hoy (5:15 p.m., por Fox Sports), cuando su equipo reciba al Emelec de Ecuador, en el primer partido de la fase de grupos, espera que la PMP siga dando resultados.
El primer partido oficial del año en el que estuvieron juntos fue en el juego de ida de la primera fase de la Copa Libertadores. Fue ante Táchira, en Venezuela. Esa noche Wilson Morelo marcó un doblete, en el triunfo 3-2. Luego, en el partido de vuelta, nuevamente jugaron, sin embargo, el resultado fue 0-0.
En el tercer duelo juntos, en la ida ante Wanderers en Chile, en la segunda fase del torneo continental, Morelo marcó los dos tantos del triunfo 2-1. Uno fue pasegol de Plata y el otro fue de penal, tras una falta cometida en el área al delantero guajiro.
En el triunfo 3-0 ante el club austral, en Bogotá, Morelo anotó dos anotaciones, una de ellas a pase de Plata. (Le puede interesar: Wilson Morelo, el nombre del gol en Santa Fe)
Pero el partido en el que más sincronizada se vio a la PMP fue en el primero de Liga Águila que estuvieron juntos, en el triunfo 4-0 ante Jaguares de Córdoba, en Bogotá. Esa tarde Morelo marcó cuatro goles, dos a pase de Pajoy y uno con asistencia de Plata.
Santa Fe no es un equipo que deleita por su manera de jugar. En los últimos meses, de la mano de Gregorio Pérez, ha sido efectivo y ha conseguido resultados importantes, sin embargo, todavía no enamora. Claro que si la PMP continua con la buena racha y siguen llegando los goles y los resultados abultados, esa perspectiva cambiará.